En Arroyito por medio de una ordenanza deben plantar arboles frente a las viviendas

Es obligatorio para los propietarios del inmueble en el espacio destinado a la vereda, baldíos o espacios edificados.

Árboles Autóctonos
Árboles Autóctonos

Desde el área de Desarrollo Urbano y Hábitat, la Municipalidad de Arroyito recuerda que está vigente, y se hará cumplir, la ordenanza que obliga a plantar arboles en el espacio destinado a la vereda, baldíos o espacios edificados.

La Ordenanza N° 1622 que fue sancionada en el año 2013, especifica entre otras normas que se hace referencia a los ejemplares que esten plantados en lugares del dominio público o el dominio privado municipal afectado al uso público.

Que debe solicitar autorización del Municipio para el corte, poda, tala, eliminación y destrucción total o parcial del arbolado, y que existen en dicha ordenanza los motivos.

Árboles Autóctonos
Árboles Autóctonos

El articulo 8 deja en claro "Es obligatoria para los propietarios de inmuebles, baldíos o edificados, el arbolado de los frentes en el espacio que se destine a vereda. La reglamentación de la presente ordenanza y las normas técnicas que se dicten por intermedio del organismo respectivo determinarán las condiciones de cumplimiento y excepciones a la misma."

Además en la ordenanza queda especificado que la distancia entre cada ejemplar es entre 4 a 8 metros dependiendo de las especies a colocar. Esto hace que por un frente de 10 mts. deberán ubicar 2 arboles de los que permite la norma.

Por ultimo está aclarado que destrucción parcial o total del arbolado será sancionado de acuerdo con lo establecido en los Artículos 97, 98, 99 y 100 del Código de Faltas de la Municipalidad de Arroyito.