Jorge Riba: "Dulcor no está en default, estamos buscando mejores plazos"

El Gerente General del grupo aclaró que "no se va a presentar a concurso, no pide que nadie le regale nada, seguimos apostando al empleo".

Jorge Riba Presidente Grupo Dulcor
Jorge Riba Presidente Grupo Dulcor

En la jornada del jueves 9 el contador Jorge Riba, Gerente General del Grupo Dulcor, dialogó con Roberto Bazzi conductor de la mañana de OK Fm Arroyito para aclarar la situación por la está atravesando la firma luego de que El Cronista Comercial informara que se presentó en cesación de pago.

Riba dijo "venimos advirtiendo hace 3 años que las tasas de financiamiento para la producción han pulverizado las oportunidades de hacer negocio. Dijimos en un momento que la situación era insostenible" Hoy el grupo tiene 1000 empleados y ha crecido en los últimos años en todos los rubros.

Agregó "nosotros siempre seguimos para adelante, porque creemos que la salida en trabajando. Nos hemos reunido con el gobierno nacional en la actualidad porque hemos pagado una tasa en los últimos dos años del 18%, sumado a las devaluaciones y los prestamos en dolares por insumos al exterior y pagar un 70, 80 y 100% es impagable. La pagan los que tienen esperanza de que mejore, porque sino bajas los brazos y te vas a tu casa".

Jorge Riba Dulcor Arroyito
Jorge Riba Dulcor Arroyito

"Ahora, lo que hemos hecho en el 2020 es sentarnos con los bancos que nos apoyaron, y le pedimos que nos den mas plazo y que nos bajen las tasas, y los bancos nos están escuchando nos están dando buenas respuestas, y vamos a ganar plazo para adelante".

Riba comentó "esto es no perder la fe, seguir apostando al empleo, al trabajo, lo que se hizo es informar a la Bolsa ese hecho porque corresponde, que estamos en un proceso de refinanciación. Dulcor no está en cesación de pago, no se va a presentar en concurso, no está en default, Dulcor mira para adelante. Dulcor no pide quita, no pide que nadie le regale absolutamente nada, debemos si, bueno dame plazos y una tasa razonable".

Por ultimo el presidente de la firma que lleva 57 años de vida dijo "queremos llevarle tranquilidad a la gente, a los proveedores, tenemos las plantas en marcha. El impacto económico del país en los últimos 2 o 3 años ha sido tremendo, hay que acompañar al que se anima a generar un empleo".

"Evidentemente hay muy pocas buenas noticias para publicar y por ahí aparece esto. Es irresponsable lo del Cronista Comercial diciendo otra empresa en default, lo nuestro no es politico, no es un apriete para nadie, estamos aquí y con responsabilidad vamos a salir adelante".

Fuente: gentileza Ok FM Arroyito - Fotos: red facebook