Primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Arroyito con fuertes cruces

El presupuesto modificado por el Ejecutivo Municipal generó malestar entre los concejales.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

En la jornada del viernes 27 se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante con la nueva conformación de concejales que duró un poco mas de 2 horas.

Por el bloque del oficialismo Todos Juntos por Arroyito estuvieron presentes Marcelo Ferrero, Jorge Amantini, Jose Luis Colazo, Jaqueline Verón y Alejandra Díaz. Por parte de la oposición Carlos Francisca, Lidia Martinez y Mauricio Cravero por UCR y Wilson Genesio por Vecinalismo Independiente.

De los proyectos presentados, uno de los más destacados fue Autorización del Departamento Ejecutivo Municipal para la concesión de las instalaciones del Balneario Municipal, donde el oficialismo junto al Vecinalismo Independiente votaron por la negativa para aprobar el proyecto y el bloque de la UCR votó a favor. El proyecto fue rechazado por la mayoría simple.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

Luego el centro de atención se lo llevó el proyecto de segunda lectura al Presupuesto y Tarifaria 2020, que fue aprobado por mayoria simple, donde el Departamento Ejecutivo Municipal le incorporó modificaciones lo que generó fuertes cruces entre el Concejal Wilson Genesio y Mauricio Cravero con el concejal Marcelo Ferrero.

En el comienzo el Concejal Cravero del bloque de la UCR hizo alusión a que no tenían en su poder el presupuesto modificado​. El Concejal Ferrero les anunció que las modificaciones realizadas entre el Ejecutivo y el Bloque de la Mayoria para la segunda lectura se presentaban en ese momento.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

El Concejal Jose Luis Colazo justifica la presentacion del presupuesto y tarifaria de esa manera debido a que los tiempos no les eran favorables, aludiendo a que las elecciones se realizaron muy tarde y que la Secretaria de Economía y Finanzas se lo solicitaba. El Concejal del Vecinalismo pidió un cuarto intermedio hasta el lunes para poder analizar las modificaciones, con el apoyo del bloque de UCR, que fue rechazado por la mayoria.

Estuvo presente Karem Martorella que está al frente de la Secretaría de Economía y Finanzas para aclarar algunos conceptos sobre las modificaciones del presupuesto.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

Luego por el mismo proyecto el Concejal Cravero y el concejal Genesio aludieron que vuelve el articulo 64 que fue eliminado por el Concejo Deliberante anterior, articulo que permitía modificar y afectar partidas para ser destinadas a otras, a lo que Martorella dijo que no es el mismo que tiene limitaciones, que solo se afectará Refuerzo de Partida.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

Cravero dijo que el articulo 64 ahora es el articulo 69, a lo que Ferrero le respondió que no es igual, y que es su momento se quitó porque mintió durante 3 años dibujó un presupuesto, "no le vamos a robar la plata de otras instituciones". Cravero le pidió que contenga sus dichos porque "nosotros no le robamos la plata a las instituciones".

Entre dimes y diretes, los integrantes de los bloques de la oposición aludieron que el proyecto del nuevo presupuesto se impuso y que ese tipo de política no le hace bien al Concejo ni a la Ciudadanía.

Fuente: Arroyito Online - Sesión completa.