El Oficial Principal José María Castro fue reconocido por atrapar al delincuente con pedido de Interpol

También recibieron el mismo reconocimiento los sargentos Ariel Chávez y Carlos Chávez.

Policias de Balneario lograron la detencion de Igarzbal
Policias de Balneario lograron la detencion de Igarzbal

El 13 de Mayo en la localidad de Balnearia efectivos de la policia detuvieron a Rodrigo Martín Del Coro Igarzabal apodado "Tincho" un hombre que figuraba con "alerta roja" en Interpol acusado de comandar una asociación ilícita junto a su padre, con quien integraba La Banda de la Inmobiliaria.

Of. Ppal. José María Castro, Sargentos Carlos y Ariel Chávez.
Of. Ppal. José María Castro, Sargentos Carlos y Ariel Chávez.

Por esta acción fueron reconocidos el oficial principal José María Castro, el sargento 1º Ariel Chávez y el sargento Carlos Chávez, los tres efectivos que participaron activamente con trabajos de seguimiento e investigación.

Igarzabal estaba prófugo hacía ocho años acusado de comandar una asociación ilícita y de "entregar" a los clientes de la firma para que sean asaltados. En el acto de conmemoración por el día de la Policía Provincial, los tres efectivos que participaron activamente de la detención de Del Coro Igarzábal fueron distinguidos por sus labores.

En dialogo con El Periódico de San Francisco comentó José Castro "nos ingresó el dato de que esta persona estaba residiendo hacía un tiempo en la localidad y trabajaba en distintos lugares, pero resultaba llamativo que nadie sabía nada de él ni conocía nada de este sujeto".

Los Oficiales reconocidos junto al comisario Clever Salguero.
Los Oficiales reconocidos junto al comisario Clever Salguero.

Agregó Castro "con esta información contactamos a gente de la Federal para que nos hagan el nexo con Interpol que a los pocos días nos llamaron. Les comentamos de la situación y corroboran que esa causa estaba archivada, pero que era imperiosa su captura".

Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal (38)
Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal (38)

Los sargentos Chávez que ambos residen en el pueblo pero no tienen parentesco comenzaron las tareas propias de los detectives televisivos, mientras Policía Federal e Interpol armaban una comisión para viajar a Balnearia. "Prácticamente lo seguíamos casi todo el día en un auto de civil, parábamos a dos o tres cuadras del domicilio donde él de una novia".

El 13 de mayo la comisión de la División Investigación Federal de Fugitivos perteneciente al área de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) arribó a la localidad de Balnearia y con las instrucciones de los agentes locales, detuvo a Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal.

Comentaron "el día de la aprensión lo sorprendimos mientras regresaba a su hogar e inmediatamente lo arrestamos, no opuso resistencia. Sí le sorprendió y comentó que venía haciendo su vida normal, pensaba que su causa estaba prescripta". Igarzabal se hacía llamar 'Tincho' y tenía un 'food truck' que promocionaba por Facebook y con el que preparaba comidas para hoteles, festivales y evento.

El Periódico.