Arroyito: el Correo Argentino no fiscalizará las urnas por primera vez en las elecciones locales

El Vecinalismo Independiente realizó un pedido de informe sobre la contratación del Correo Andreani para el acto eleccionario.

Concejo Deliberante de ARroyito
Concejo Deliberante de ARroyito

En la jornada del jueves 24 en la Sala de Deliberaciones del Concejo Deliberante de Arroyito, se realizó una Sesión Ordinaria del cuerpo, donde había un solo proyecto en el orden del día que no revistió mayor debate, sino que la acción ocurrió minutos despues de haber comenzado la sesión por medio de un cuarto intermedio. Acalorada fue la discusión entre los ediles y al regreso retomaron la misma.

La presentación del Concejal Marcelo Ferrero para modificar partidas haciendo alusión a no frenar el funcionamiento del municipio, fueron la compensación a la partida de sueldos, la compensación de una partida para la niñez y adolescencia y compensar una partida de eventuales donde se incorpora la partida de $1.200.000 para la elecciones de Arroyito.

Concejo Deliberante de ARroyito
Concejo Deliberante de ARroyito

El Concejal Wilson Genesio junto al Concejal Jose Sileone presentaron el pedido de informe respecto a la seguridad del acto electoral en Arroyito, que fue acompañado por los concejales Novara y Beigveder de la UCR, Genesio y Sileone del Vecinalismo y la negativa de los concejales Franceschi, Ciancia y Dellavale.

Según comentó el Genesio, la Junta Electoral Municipal solicitó que el Correo Argentino fuera el encargado de llevar adelante la dirección, el juicio del comicio, el escrutinio y la proclamación de los candidatos electos y que la misma fue desestimada.

Concejo Deliberante de ARroyito
Concejo Deliberante de ARroyito

Genesio agregó que el Secretario de Hacienda junto al Departamento Ejecutivo determinaron llamar a un concurso de precios y adjudicárselo a la empresa Andreani que cotizó menos. "Nos preocupa porque Andreani no tiene sede en Arroyito, no sabemos a donde van a estar las urnas, no sabemos con que personal cuenta, y no sabemos que transparencia nos va a dar en el acto eleccionario. Queremos que nos respondan los puntos que les solicitamos".