Habrá un responso al cumplirse 13 años de la tragedia de los empleados de Arcor

Será el 4 de octubre en el kilómetro 228 de la ruta nacional 19.

Tragedia de la ruta 19 de Arcor
Tragedia de la ruta 19 de Arcor

Con motivo de cumplirse un aniversario más de la tragedia de la ruta 19 donde estuvieron involucrados empleados de la firma Arcor, se realizará un responso en el kilómetro 228 de la Ruta 19 el viernes 4 a las 10:30 hs.

Como todos los años y para mantener viva la memoria de los operarios de la firma que fallecieron tras un accidente que ocurrió entre un camión y el colectivo que transportaba a los empleados a trabajar.

Tragedia de la ruta 19 de Arcor
Tragedia de la ruta 19 de Arcor

Seis muertos y 20 heridos fue el saldo del terrible accidente que sucedió el 4 de octubre de 2006. Los compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación realizan este momento cada año.

La tragedia sucedió alrededor de las 6 de la mañana en el km 228 sobre la ruta 19 en cercanías de La Curva. El conductor del camión Volkswagen, Antonio Minué intenta esquivar una motocicleta que habría subido a la carpeta asfáltica y en ese movimiento impacta con el colectivo marca Deutz que conducía Antonio Curiotti, de 61 años que se dirigía de Oeste a este.

Los bomberos y policías extrajeron a las víctimas luego de casi tres horas de tareas. Los fallecidos fueron identificados como: Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38, y Emanuel Ludueña, quién murió cuando recibía asistencia en el Sanatorio Allende; y Marcelo Vargas, de 22.