El ex fiscal de Arroyito José Argüello dictó la primera sentencia en Córdoba por grooming reiterado a un profesor

El magistrado se desempeña como vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero y le aplicó la pena de 5 años y 3 meses de prisión.

grooming pergamino 2
grooming pergamino 2

El ex fiscal de Arroyito José Argüello que se desempeña como vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al profesor Patricio Pereyra a la pena de 5 años y 3 meses de prisión por el caso de Grooming.

Jose Argüello ex fiscal de Arroyito actual vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero
Jose Argüello ex fiscal de Arroyito actual vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero

Es la primera vez que una persona es condenada por este delito en Córdoba, que es considerado un delito de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

Pereyra se desempeñaba como docente de inglés y daba clases en escuelas secundarias de Río Tercero y de Los Cóndores. La justicia lo encontró culpable tras haber admitido haber exhibido material pornográfico a sus alumnos.

grooming pergamino 2
grooming pergamino 2

José Argüello, vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, le ordenó al docente a someterse a un "tratamiento psicoterapéutico por la problemática que presenta". La defensa llegó luego a un acuerdo con la Fiscalía de Cámara, tras el acusado reconocer los hechos que se le imputaban al declarar y escuchar varios testimonios.

Los números en nuestro pais muestran que 7 de 10 argentinos no saben lo que es Grooming.