Arroyito: según una encuesta Benedetti aventaja por casi 17% a Lafarina en las elecciones locales

El concejal y ex intendente se ubicaría primero con 41,01% en intención de voto.

Encuesta Plusvalia intención de voto en Arroyito Elecciones Intendencia
Encuesta Plusvalia intención de voto en Arroyito Elecciones Intendencia

El 3 de agosto se realizó en Arroyito un sondeo de opinión publica por parte de la Consultora Plusvalía de la Ciudad de Córdoba para conocer y medir a los posibles candidatos que disputarían la intendencia de Arroyito. El trabajo fue solicitado por el Diputado Nacional Mario Negri.

El estudio realizado de manera presencial y de aleatoria, al cuál tuvo acceso Via Arroyito arrojó que, si se refleja en las urnas la encuesta, el próximo intendente sería el actual Concejal y ex intendente de Arroyito Gustavo Benedetti.

Los números muestran en intención de voto que Gustavo Benedetti se llevaría el 41,01% frente a 24,29% que obtendría Daniel Lafarina candidato de la línea craverista en la UCR. En la tercera ubicación cierra el podio el actual concejal por el Vecinalismo Wilson Genesio con 12,93%. En cuarto lugar estaría la franja NS/NC o indecisos con 7,57%.

Gráfica Plusvalia intención de voto general
Gráfica Plusvalia intención de voto general

Luego se ubicarían por Hacemos por Córdoba Emanuel Acosta con 4,42%, por la UCR Lidia Martínez con 4,10%, y luego con 1,89% Jorge Mansilla, Carlos Maldini y Julio Ferreyra.

De los datos se desprende que si la UCR va a las elecciones con una sola lista, uniendo a los 3 candidatos Benedetti, Lafarina y Martinez, se llevarían el 69.40% de la intención. Si hubiera una interna en la UCR para definir el candidato los números dicen que Benedetti obtendría 49%, Lafarina 35%, Lidia Martines 8% igualando a los indecisos con 8%.

Encuesta Plusvalia intención de voto internas UCR
Encuesta Plusvalia intención de voto internas UCR

También el sondeo arrojó que si Gustavo Benedetti fuera el único candidato por la UCR lograría el 51,73% frente a Wilson Genesio con 17,67%, Ninguno 8,83%, Carlos Maldini con 7,57%, Emanuel Acosta con 6,94%, otros 3.79%.

Encuesta Plusvalia intención de voto único candidato
Encuesta Plusvalia intención de voto único candidato

Otros detalles que asoman, reflejan que en las ultimas elecciones para la gobernación de la Provincia de Córdoba, Arroyito eligió a Juan Schiaretti con mas del 58% y que los posibles candidatos reúnen solamente un 8,2%.

En cuestión de imagen, haciendo la sumatoria entre No conoce, Muy malo, Malo, Bueno y Muy bueno, Gustavo Benedetti se ubica arriba con 55,51%, seguido de Wilson Genesio con 44,48%, Daniel Lafarina con 40,71%, Lidia Martinez con 30,60%, Carlos Maldini con 25,86%, Emanuel Acosta con 16,41%, Jorge Mansilla con 11,67%. Julio Ferreyra con 4,42% y otros.

Datos: Plusvalía Consultora