Arroyito: por resolución algunos concejales percibirían un adicional de $2.500 por atención de la Oficina de Participación Ciudadana

Los ediles perciben un sueldo mensual cercano a los $45.000.

Concejo Deliberante de Arroyito
Concejo Deliberante de Arroyito

Por medio de una resolución Nº 05/2019 en el mes de mayo, se tomó la determinación en el Concejo Deliberante de Arroyito de incluir dentro del presupuesto de Gastos de Gastos Ejercicio 2019 de la partida para el cobro de la atención de la Oficina de Participación Ciudadana por parte de los señores concejales. El monto sería de $2.500 además del sueldo que perciben.

El considerando enuncia que han decidido percibir el adicional por atención de la Oficina de Participación Ciudadana, una facultad otorgada por el articulo Nº 59 de la Carta Orgánica Municipal.

El articulo dice: "Dieta Artículo 59. Los Concejales perciben por su tarea, en carácter de remuneración, un único importe abonado en proporción directa a la asistencia a las sesiones y a las reuniones de comisión. Se fija por el voto de la mayoría de los miembros del Cuerpo, se aprueba con el presupuesto anual y no puede superar el cincuenta por ciento (50%) de lo que percibe el Intendente.

Agrega ademas "Sólo se aumenta cuando se produzcan incrementos de carácter general para la administración pública. Por Ordenanza se establecerá -si corresponde- el adicional remunerativo que percibirá el Concejal que, en el período de tiempo que la reglamentación legal establezca, se desempeñe en la atención de la Oficina de Participación Ciudadana".

​Por eso el Concejo Deliberante en el uso de sus facultades determina que quienes percibirán el adicional son los concejales Gustavo Benedetti, Jesús Beigveder, Wilson Genesio, Juan José Sileone, Carolina Ciancia y Marcelo Ferrero recibirán un adicional de $2.500 por atención de la Oficina de Participación Ciudadana retroactivo al mes de marzo y al concejal Javier Novara retroactivo al mes de mayo.

Cabe destacar que los concejales Alejandra Dellavalle y Claudio Franceschi rechazaron la posibilidad de percibir el adicional.