La primera Escuela Argentina de Naturalistas en la provincia de Córdoba estará en Morteros

Depende de la organización nacional Aves Argentinas con 102 años de vida.

Escuela Argentina de Naturalistas (EAN)
Escuela Argentina de Naturalistas (EAN)

El municipio de Morteros junto a representantes de la Universidad Popular de la UNC firmaron un convenio de cooperación con Aves Argentinas, para comenzar a dictar la carrera de Naturalista, la cual es dictada desde hace 30 años por la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN) de la  ONG que lleva 102 años de vida en el país.

La carrera cuenta con 300 egresados en todo el país y busca sumar adeptos en las localidades del departamento San Justo vinculadas al proyecto de Parque Nacional Ansenuza tiene como objetivo proteger la Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce.

Escuela Argentina de Naturalistas (EAN)
Escuela Argentina de Naturalistas (EAN)

La primera Escuela Argentina de Naturalistas en la provincia de Córdoba y EAN dio su puntapié inicial en Buenos Aires hace 30 años y desde hace una década se fue extendiendo al interior del país.

Se trata de una carrera presencial, de nivel terciario, de tres años de duración por medio de la que se obtiene el título de Naturalista de Campo e Intérprete del Patrimonio Natural, lo que habilita a sus egresados a realizar diversos tipos de relevamientos de ambientes naturales.