El ITV en Arroyito aumentó en el mes de julio

Para los vehículos la inspección tiene un valor de $1.100.

ITV Arroyito
ITV Arroyito

Desde el 15 de Julio el costo de realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad de Córdoba aumenta un 23,6 por ciento, lo que llevará a variar el valor por las diferentes categorías.

En Arroyito está habilitado un taller para realizar la revisión tecnica obligatoria que desde el 1º de julio ha sufrido un incremento al igual que en la Ciudad de Córdoba.

Canal 3 Arroyito dialogó con el titular del servicio Johnny Garione que comentó sobre el tema "los autos particulares dependen de los municipios y tenemos la autorización de taller de jurisdicción local del Municipio de Arroyito. En la ordenanza se tomaron valores de la revisión a litros de combustible para autos, para utilitarios, taxis, remises, etc. de nafta premium".

ITV Arroyito
ITV Arroyito

Agregó "hoy las tarifas no se actualizaron a ese valor, hoy para un automóvil el valor es de $1.100. La ordenanza dice que el valor serían 30 litros de nafta premium pero no aplicamos esos valores". Hoy el costo según la ordenanza superaría los $1.500. "Los ajustes son cada 6 meses el 1 de enero y 1 de julio y estamos por debajo de los valores de otras provincias".

Además Garione agregó "para camionetas el valor es de $1.400 y utilitarios y vehículos mas chicos los tomamos como autos particulares. En taxis y remises son cuatrimestrales y están en un valor de $250".

Fuente: Canal 3 Arroyito