Pablo Bertone de Arroyito ya es jugador del Mallorca Palma

El joven de Arroyito se sumó al B The Travel Brand tras llegar a un acuerdo.

Pablo Bertone firmó con el Palma Iberojet
Pablo Bertone firmó con el Palma Iberojet

Pablo Bertone joven oriundo de Arroyito se sumó a las filas del al B The Travel Brand Mallorca Palma en busca de un proyecto de la franquicia para colocarse en la Liga Mayor de España la ACB.

El escolta argentino con pasaporte italiano de 29 años y 1 93 mts. regresará a la isla luego de cuatro años para volver a jugar en la LEB Oro después de haber pasado por el baloncesto argentino e italiano. Bertone compartirá posición con el capitán Carles Bivià.

Pablo Bertone Palma Mallorca
Pablo Bertone Palma Mallorca

El basquetbolista de nuestra ciudad fue definido por el club "de destaca por su gran manejo del balón acompañado de su juego veloz, su capacidad para generarse sus propios tiros y la finalización en el 1 x 1 tanto en estático como en transición. Su acierto en el tiro exterior y su buena visión para entregar el balón a un compañero son dos elementos que sumarán mucho talento a la plantilla del B the travel brand Mallorca Palma".

Pablo Bertone Palma Mallorca
Pablo Bertone Palma Mallorca

Bertone ha participado en sus dos últimas temporadas en Italia de la mano del Bertram Tortona, el Openjobmetis Varese y el Pallacanestro Pesaro. Con el Tortona ha promediado 15'7 puntos, 3'7 rebotes y 3'5 asistencias por partido y con el Pallacanestro Pesaro promedió 10'4 puntos, 3'3 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Tras su salida de Mallorca Pablo jugó en Argentina con Instituto Atlético Central Córdoba y Club Lanús.

Pablo Bertone Palma Mallorca
Pablo Bertone Palma Mallorca

El entrenador del Palma Félix Alonso dijo sobre Pablo Bertone "Pablo es un jugador que dejó huella en Mallorca y que, a pesar de haber pasado unos años desde su marcha, siempre ha mantenido un vínculo con la isla. Con su llegada sumamos calidad, experiencia de primer nivel y carácter. Su intensidad defensiva, su capacidad para correr el campo y para anotar en diferentes situaciones serán aspectos muy importantes".

Estadio Mallorca Palma
Estadio Mallorca Palma