Dr. Ricardo Lorenzetti: "No son fundamentos que se puedan sustentar fácilmente"

La Corte Suprema de Justicia trató el caso de los Supermercados Chinos que se originó en Arroyito.

Miembros de la Corte Suprema de Justicia
Miembros de la Corte Suprema de Justicia

El miércoles 3 de Julio se trato en la Corte Suprema de Justicia la exposición de las diferentes partes por el caso Supermercados Chinos en Arroyito para la apertura de sus puertas los dias domingos. Esto sentaria precedentes a nivel nacional.

La audiencia fue presidida por el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz, la vicepresidente Elena Highton de Nolasco y los Ministros Juan Carlos Maqueda Ricardo Luis Lorenzetti Horacio Rosatti.

Expusieron en primer lugar los amigos del tribunal por un lapso de 10 minutos, luego los representantes de ambas partes por un lapso de 20 minutos y podrán ser interpelados por el máximo tribunal.

Los jueces de la Corte Suprema Lorenzetti, Highton, Rosenkrantz, Maqueda y Rosatti.
Los jueces de la Corte Suprema Lorenzetti, Highton, Rosenkrantz, Maqueda y Rosatti.

Luego del ingreso de las máximas autoridades comenzó la audiencia que duró casi 2 horas donde comenzó exponiendo como amigo del tribunal Juan Vicente Sola de parte del Centro de Estudios en Economía de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Tambien expuso el Dr. Gustavo Grancharoff por la Asociación Bautista Argentina, el Dr. Adrian Hugo Maldonado por el Centro de Estudios Sobre Derecho y Religión, el Dr Luis Alfredo Batisteli Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

Luego lo hicieron las partes fue el turno Dr. Osvaldo Antonio Nuñez Silva que representa al Sr. Jinchui Shi propietario de un supermercado chino y dijo "los derechos se vieron vulnerados por la ordenanza vigente".

Miembros de la Corte Suprema de Justicia
Miembros de la Corte Suprema de Justicia

Finalmente expuso el Dr. Juan Manuel Freytes en representación de la Municipalidad de Arroyito, con la presencia del Intendente Mauricio Cravero. el Dr. Freytes comenzó describiendo la ordenanza vigente. El Dr. Juan Carlos Maqueda hizo alusión a la normativa y dijo "es dudosa".

El Dr. Ricardo Lorenzetti tomó la palabra y dijo "ud dicta una ordenanza y dice hay una ley superior y la ignoro, porque?". "A nosotros lo que nos preocupa es que hay una clarísima contradicción entre la ordenanza y la norma provincial y ustedes omiten la constitución provincial". Cerró diciendo "no son fundamentos que se puedan sustentar fácilmente como ud. los está exponiendo".

Los integrantes mantuvieron un interesante dialogo con los expositores que invitamos a que la compartas en la dirección de abajo.

Fuente: Audiencia gentileza Centro de Información Judicial.