La Corte Suprema de Justicia podría habilitar a los supermercados de Arroyito para abrir los domingos

Jinchui Shi supermercadista planteó la inconstitucionalidad de la ordenanza vigente en Arroyito a la Justicia de Córdoba.

abierto cerrado
abierto cerrado

La Corte Suprema de Justicia deberá decidir si los supermercados en la ciudad de Arroyito abren o no sus puertas los días domingo. En la ciudad está vigente una ordenanza que prohíbe abrir los domingos por descanso de los trabajadores.

Jinchui Shi propietario de un supermercado chino planteó la inconstitucionalidad a la justicia de Córdoba y el Tribunal Superior le dio la razón a lo que la Municipalidad recurrió la medida y llevó el planteo a la Justicia Federal.

El intendente Mauricio Cravero dijo "Nos pusimos de acuerdo todos y eso se cristalizó en una ordenanza" haciendo alusión a que la ordenanza fue sancionada con el apoyo de todos los comerciantes de la ciudad hace 15 años y reafirmada en 2014.

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario se refirió a la ordenanza "Creemos que es un problema de nuestra sociedad, en la que a los trabajadores se los viene precarizando y, en este caso específico, el supermercado de Arroyito no presenta nómina de personal".

El tema es aún mayor, si la Justicia determina que los supermercados de Arroyito pueden abrir el dia domingo impactará en todo el territorio argentino ya que podría considerar como inconstitucional las ordenanzas que se han celebrado en cada municipio y sentará un precedente.