Rastone hizo la versión de un tema de Emanero por la problemática en Arroyito

La joven cantante de nuestra ciudad quiso reflejar lo que sucede en la actualidad.

Rastone Arroyito
Rastone Arroyito

Rastone nació en Arroyito el 20 de Septiembre de 1994 y hace 3 años que decidió que el mundo musical donde se vería reflejada sería el rap. Ella hizo una versión del tema de Emanero llamado "Si no haces nada sos parte" para reflejar que el Bullying afecta a toda la sociedad y en todos los ámbitos escolares.

Rastone dialogó con Via Arroyito y nos comentó "siempre escribí y lo usaba para canalizar todo lo que me pasaba en mi dia a dia y el rap es poesía. Encontré la manera de darle mas vida a mis escritos y al mismo tiempo compartirlos, porque una poesía es mucho mas linda con música de fondo, y es rap es eso".

Rastone
Rastone

Rastone agregó "Ésta cultura es contención, todo lo contrario a lo que ves a diario. Cantamos para concientizar y el Hip Hop nació como protesta, y eso hacemos protestar contra lo que está mal. Ser una mujer en ésta cultura no te hace menos. El rapero es el grito de los que no tienen voz".

Rastone
Rastone

Sobre que la llevó a hacer la versión de Emanero contestó "la sociedad de Arroyito esta viviendo situaciones muy difíciles hace tiempo. Personalmente perdí a mi prima en un accidente de automóvil, en una ruta donde no debía haber estado, pero estaba porque no tenia la contención y los abrazos necesarios como para dar a valerse y la pequeña que no aguantó más y muchas otras perdidas".

"Los tiempos cambian y estamos muy susceptibles, estamos mal parados como sociedad en cuanto a la empatía  Soy de las personas que piensan que cada una tiene un propósito y quiero que el mio sea ayudar a abrir los ojos y se sientan contenidos. La música sana y que mejor que venga acompañadas de palabras alentadoras".

Rastone es gestor cultural e integrante de UMIA Unión de Músicos Independientes de Arroyito "somos conscientes de la cantidad de artistas locales y que se integren aun mas a la música, al teatro, a la danza que los vamos a estar esperando y apoyando".

Foto de portada: Gentileza Lepo

Compartí la versión de Emanero