Un joven de Arroyito fue condenado a la pena de dos años de prisión

Eric Nicolás Clara Mercado de 24 años fue condenado por varios hechos delictivos.

Eric Nicolás Clara Mercado de Arroyito condenado
Eric Nicolás Clara Mercado de Arroyito condenado

El lunes 10 en horas de la mañana en la Cámara Criminal y Correccional en los tribunales de San Francisco, el joven de Arroyito Eric Nicolás Clara Mercado de 24 años fue condenado por varios hechos delictivos.

Recibió la pena de dos años de prisión al declararse culpable de varios hechos de intento de robo luego de que sus abogados cordobeses Diego Agudo Solís y Gino Parravicini acordaron con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz la pena que finalmente aplicó el Dr. Guillermo Rabino.

Mercado estaba acusado como supuesto autor de "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no ha sido acreditada" un hecho de abril de 2016 en perjuicio de una panadería.

Además imputado en calidad de coautor de los delitos de "resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas", hecho ocurrido el 10 de octubre de 2016 cuando se transportaba en una moto con dos plantas de marihuana bajo sus ropas y cajas de vino.

Otro de los hechos que se le atribuye el 19 de septiembre de 2018 cuando ingresó a un domicilio del barrio San Pablo, violentando una ventana de un dormitorio y se apoderó de una notebook, una plancha de cabello, dos cámaras fotográficas digitales de la marca Kodak, un parlante con amplificador y un manojo de llaves. Se dio a la fuga en una motocicleta marca Guerrero 200cc, aunque fue aprehendido por personal policial.

El juez Rabino leyó la resolución dándolo como responsable de robo calificado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas en concurso ideal, violación de domicilio y robo y supresión de numeración de un objeto registrable.

Fuente y foto: La Voz de San Justo