El Prenaf lleva adelante un taller sobre reconocimiento, manejo y comunicación de emociones

El taller está dirigido a alumnos de 3° grado y se realizan cuatro encuentros con cada grupo.

Taller Prenaf Arroyito
Taller Prenaf Arroyito

Desde la Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del Organismo de Atención de Casos PreNAF a partir del mes de mayo viene realizando en diferentes Instituciones Educativas, un Taller de reconocimiento, manejo y comunicación asertiva de emociones, que además en junio se continuarán con los mismos.

La propuesta la llevan a cabo las profesionales Lic. Romina Machado y Lic. Paola Trasmontana, ambas Psicólogas y abordan la temática bajo el lema "Pensar, sentir, actuar".

Comentaron que es importante trabajar las emociones en el espacio áulico, ya que a partir de los seis años el niño es capaz de tomar conciencia de sus sentimientos y de imitar a través del juego simbólico consiguiendo ser más sociable y autónomo.

Además agregaron que en esta etapa surge la necesidad de adquirir habilidades que le permiten controlar aquellos sentimientos que irritan o ponen agresivos , pero a la vez deben ser conscientes de los sentimientos que motivan la capacidad de adaptación o la de resolver conflictos.

El taller está dirigido a alumnos de 3° grado y se realizan cuatro encuentros con cada grupo. Esta propuesta se replicará en otros espacios educativos.