Jóvenes de la Escuela Vélez Sarsfield debatirán sobre "la eutanasia"

El proyecto Café Literario se realizará el sábado 8.

Cafe Tematico Esc. Velez Sarsfield 2019
Cafe Tematico Esc. Velez Sarsfield 2019

Los alumnos de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Arroyito llevan adelante el primer Café Temático del ciclo 2019 con un tema muy delicado que ha sido tratado con todo el respeto y la profundidad amerita, ¿Puede el morir ser un derecho? La eutanasia y el suicidio asistido a debate.

"El proyecto comenzó hace más de 15 años como Café Literario donde se elegía un autor, y su obra era analizada por los alumnos fuera del ámbito de la escuela. Luego pasó a llamarse en los últimos años Café Temático" según nos comentó el Licenciado Mariano Acosta.

Cafe Tematico Esc. Velez Sarsfield 2019
Cafe Tematico Esc. Velez Sarsfield 2019

"La idea era desarrollarlo en un lugar que no fuera la escuela y como una de las orientaciones de la institución es economía, se une a las materias y se comenzó a tomarlo como un emprendimiento bajo el formato de café".

"Los chicos reciben una terna de temas que son generalmente éticos y ellos comienzan a elaborar lo que se llama un dilema ético, que es encontrar todas las posturas a favor y todas las posturas en contra sobre una cuestion y luego exponerla, para que los receptores formen su idea".

El Café Temático se llevará a cabo el sábado 8 a las 15:30 hs. en el Restobar Club Social ubicado en José A. Vocos esq. 25 de Mayo.