La autopista 19 no estaría finalizada para fin de año como estaba previsto

Hay dos tramos paralizados y sin definiciones en el Ministerio de Transporte de la Nación.

autopista 19 vialidad Nacional
autopista 19 vialidad Nacional

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich informó a La Voz del Interior que los tramos dos y cuatro estarían finalizados para fin de año y agregó "Y hay dos en los que lamentablemente la empresa contratista tuvo problemas y se cayó. Son cosas que lamentablemente pasan".

La traza de la autopista tiene 153 kilómetros, y va desde Río Primero hasta San Francisco. De los 4, el tramo 1 que une San Francisco a Colonia Jeanmaire y el tramo 3 que comprende desde Arroyito a Tránsito no estarían construidos para fin de año. El tramo 2 que une Colonia Jeanmaire a Arroyito y el tramo 4 de Tránsito a Río Primero son los que según autoridades nacionales se habilitarían antes del final de 2019.

Respecto de lo que sigue Dietrich dijo "Vamos a tener el 50 por ciento de autopista terminado y el otro 50 por ciento con un avance. Si podemos ser rápidos en este proceso de dar de baja y asignar uno nuevo, serán tres años y un poco más de una obra que se espera hace 40 años".

Cabe recordar que desde finales del año pasado, están paralizados los tramos uno y tres, que estaban a cargo de CRZ Construcciones. A esa empresa, el Ministerio de Transporte le rescindió el contrato.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tiene en agenda regresar a Córdoba el viernes próximo y dentro de las actividades tiene previsto un recorrido por los distintos tramos de la autopista sobre la ruta nacional 19.

La Voz del Interior