Los empleados de Comercio de Arroyito recibirán el acuerdo paritario logrado por el gremio

Los empleados de nuestra ciudad son abarcados por la paritaria mercantil.

Acuerdo comercial
Acuerdo comercial

El Gremio de Empleados de Comercio logró luego de una paritaria un acuerdo por un aumento escalonado y una asignación extraordinaria en cuotas. El acuerdo fue firmado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Los empleados de comercio de Arroyito están incluidos en el acuerdo rubricado ante el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, será el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo).

Se abonará de la siguiente manera: Una suma equivalente al .4,5 %. sobre las escalas salariales correspondientes al mes de marzo de 2019, que se deberá abonar con los sueldos a partir del mes de mayo.

Una suma equivalente a un 4,5 % adicional sobre las escalas salariales correspondientes al mes de marzo de 2019, que se deberán abonar con los sueldos a partir del mes de julio.

Una suma equivalente a 3 %. sobre las escalas salariales correspondientes al mes de marzo de 2019, que se deberá abonar con el sueldo a partir del mes de marzo de 2020.

Por ultimo las partes acordaron, a partir del mes de septiembre, un aumento salarial que se aplicará de la siguiente forma: 4,5% en septiembre; 4,5% en noviembre; 4,5% en enero y 4,5% en marzo de 2020., respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.