Arroyito: Diferentes actividades para celebrar el Día del Bombero Voluntario

El acto oficial se realizará a las 17 hs. y luego realizarán una caravana por la ciudad.

Bomberos Voluntarios Arroyito
Bomberos Voluntarios Arroyito

Con motivo de celebrarse el 2 de Junio el día del Bombero Voluntario, en Arroyito el Cuerpo Activo junto a la Comisión Directiva tienen previstas diferentes actividades para la jornada.

El día comenzó con el toque tradicional de la sirena en el cuartel, durante la apertura de las puertas de la Institución para conocer más de su actividad diaria.

Por las tardes desde las 17 hs. comenzará el acto protocolar con la presencia de la totalidad del Cuerpo Activo acompañados de la Honorable Comisión Directiva y autoridades invitadas de diversos organismos de la ciudad.

Es un momento muy especial para los bomberos porque se producen la entrega de ascensos a los nuevos bomberos voluntarios, así como también la entrega de reconocimientos por los logros obtenidos en el pasado año, y pines de antigüedad y niveles. Luego dará comienzo a una caravana por las calles de la ciudad con la participación de todos los móviles de la Institución.

Actos por la celebración
Actos por la celebración

El Día del Bombero se celebra en fechas que difieren de país en país en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego. En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de Junio,ya que en esta fecha,en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti. 

Fuente: Facebook Bomberos Voluntarios Arroyito