Aumento confirmado: el pasaje de Arroyito a Córdoba superará los $350

La suba será de un 30,28% desde la semana que viene y fue aprobado en la Audiencia Pública que se llevó a cabo por parte del Ersep.

Colectivo El Turista Arroyito
Colectivo El Turista Arroyito

Un fuerte incremento nuevamente afectará a los usuarios del transporte interurbano desde la proxima semana ya que el boleto aumentará 30,28 por ciento, según lo aprobó el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

El costo del boleto llegaría los $350 a $370 en diferentes empresas. En nuestra ciudad la empresa El Turista había realizado una baja en el valor de los pasajes hace un tiempo atrás. 

Colectivo El Turista Arroyito
Colectivo El Turista Arroyito

La solicitud se basa en el incremento que han tenido en los costos durante este año más la quita de subsidios a nivel nacional. Los empresarios habían requerido que el aumento fuese del 41,62 por ciento.

Mar Chiquita Arroyito
Mar Chiquita Arroyito

Desde el ente comunicaron "Luego de analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 30,28 por ciento".

Desde el sector empresario reconocieron que las frecuencias se han recortado un poco más del 20% como consecuencia de la crisis que están atravesando.