México: quién era Daniel Cipolat, el argentino hallado enterrado en el jardín de su secretaria

Su hijo se enteró por teléfono que su padre estaba muerto y viajó inmediatamente a México para poder esclarecer más la situación.

Daniel Cipolat llevaba 10 años viviendo en México y fue hallado muerto en la casa de su secretaria.
Daniel Cipolat llevaba 10 años viviendo en México y fue hallado muerto en la casa de su secretaria.

Con más de 70.000 seguidores en Facebook, Daniel Cipolat, también conocido como “Dandelion” (Diente de León) era un reconocido conferencista radicado en México sobre temas cósmicos. Y fue hallado muerto, enterrado en el jardín de quien era su secretaria.

//Mirá también: Alemania: exsecretaria nazi de 96 años se fugó del geriátrico en taxi horas antes de su juicio

Su inactividad en las redes sociales comenzó a levantar sospechas entre sus allegados.
Su inactividad en las redes sociales comenzó a levantar sospechas entre sus allegados.

Se encontraba desaparecido desde hacía un mes, y previo a esto había anunciado en sus redes sociales que tenía coronavirus. Luego de este último posteo en Facebook, con fecha del 3 de septiembre, nadie más volvió a saber sobre él.

“Esta vez me tocó a mí (...) “No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser”, escribió por última vez Cipolat en Instagram. Y finalizaba con la promesa de contar a sus seguidores todo lo que estaba vivenciando “Si estoy para contarlo”.

¿Qué hacía Daniel Cipolat?

Además de ser muy activo en Facebook y otras redes sociales como Instagram, con casi 21 mil seguidores, Cipolat tenía un canal de YouTube que contaba con 27.800 suscriptores.

En él subía videos relacionados con la cosmología, con las energías y con reportes energéticos orientados a diferentes temas. Lo mismo posteaba en su Instagram como también en su Facebook.

Además tenía una importante actividad en la red social Linkedin.

Último posteo de Cipolat en redes sociales

Su última publicación en Facebook, del 3 de septiembre pasado, fue esta: “Llamado Solidario. Daniel Cipolat está pasando momentos muy críticos en su salud, por el Covid. Apelamos por su solidaridad para que pueda salir de esta difícil situación. Necesitamos de su más alto apoyo. Daniel Cipolat”.

Luego, ante su llamativa desaparición de las redes sociales, uno de sus hijos decidió llamar por teléfono a su secretaria personal, Linda Uribe, para saber qué estaba sucediendo con su padre.

Este fue el último posteo en Facebook de Cipolat, del 3 de septiembre.
Este fue el último posteo en Facebook de Cipolat, del 3 de septiembre.

La peor noticia

En ese llamado por teléfono, la secretaria de Cipolat le comentó sin dar demasiados detalles a su hijo, que su padre estaba muerto. Fue allí cuando Nicolás, su hijo, decidió viajar a México para reunirse con la Linda Uribe y saber más detalles de lo que había sucedido.

Según lo declarado por Nicolás, en el encuentro entre él y la secretaria, esta última se quebró en llanto y le confesó que su padre estaba enterrado en el jardín de la casa de ella.

Y después de estas confesiones, se dio a la fuga y permanece prófuga hasta este momento.

El dato del cuerpo de Cipolat enterrado en el jardín de su secretaria resultó ser cierto luego de que la policía pudo desenterrar los restos del conferencista. No tenía con él ninguna de sus pertenencias.

Se inició a partir de allí una causa de investigación por su muerte y el último posteo de Cipolat comenzó a tener mayor relevancia, principalmente porque se dio poco tiempo antes de que su secretaria le informara a su hijo que él estaba muerto.

El pedido de justicia de sus familiares

Ante todo lo sucedido, sus hijos abrieron una página de Facebook llamada “Familia Daniel Cipolat”.

En ella, los familiares de la víctima se decidieron a informar todo lo que vaya sucediendo con la investigación, además de pedir justicia para que su padre pueda descansar en paz.

Nicolás Cipolat, hijo de la víctima, grabó un video que luego subió a YouTube para contar los detalles del macabro asesinato de Daniel, su padre, y cómo se enteró que su secretaria lo había ejecutado.