La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa manifestó su preocupación por la aprobación de la ley del aborto

Desde la entidad afirmaron que reconocen “una enorme deuda con quienes sufren” y se comprometieron “a buscar respuestas concretas a estas graves dificultades”.

Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestó hoy su “preocupación” tras la aprobación en la cámara de Senadores del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Ante la decisión del Congreso de la Nación de legalizar el aborto en la Argentina, queremos expresar nuestro profundo dolor por la elección de los senadores y diputados que sancionaron esta ley”, comenzó diciendo la entidad en un comunicado.

“La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) ha sostenido siempre, como fuente de su tarea cotidiana, el altísimo e inviolable valor de la dignidad de la vida humana. Allí encuentra una de sus raíces más hondas en su compromiso de trabajar en el ámbito de las organizaciones procurando el bienestar integral de todas y cada una de las personas en el marco del bien común”, agregaron.

Por otra parte, dijeron en su comunicado que “la Ley aprobada atenta contra el ejercicio de la libertad de conciencia de los profesionales de la salud y de los educadores, contra la libertad de opinión y de empresa, afectando así sus garantías constitucionales”.

Desde el Consejo Directivo aseguraron que son “conscientes” de que hay “una enorme deuda con quienes sufren” y señalaron: “Desde ACDE nos comprometemos a buscar respuestas concretas a estas graves dificultades, para que en el espacio de nuestras empresas generemos oportunidades y medidas que apoyen a las mujeres con embarazos no deseados”.

“Encomendamos a Dios a todo el pueblo argentino y a todos los niños que están en el seno de su madre”, concluyeron.

La sanción de la ley fue aprobada en la madrugada de este miércoles en la Cámara Alta por 38 votos afirmativos contra 29 negativos y una abstención.