Fue a Bariloche de viaje de egresados con síntomas y contagió a 65 personas

Sucedió antes de que se cancelaran. La alumna no reportó que tenía dolor de garganta antes de viajar.

Fue a Bariloche de viaje de egresados con síntomas y contagió a 65 personas (Foto ilustrativa / Archivo)
Fue a Bariloche de viaje de egresados con síntomas y contagió a 65 personas (Foto ilustrativa / Archivo)

Casi el total de una comitiva de egresados que viajó a Bariloche antes de que se suspendan los viajes volvió con coronavirus. De 75 alumnos, 65 dieron positivo de Covid después de que una joven no reportara que presentaba síntomas antes de viajar.

//Mirá también: El Gobierno suspende los viajes de egresados al exterior e impulsan la causa judicial por los PCR truchos

Los contagios se produjeron entre los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Castelar y los primeros síntomas entre gran parte de ellos comenzaron a manifestarse al tercer día del viaje. La estudiante que viajó con dolor de garganta o se había realizado el test PCR en la fecha estipulada y, en la declaración jurada que firmó al viajar, no notificó ningún síntoma.

Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, le dijo una de sus compañeras a Clarín.

Fue a Bariloche de viaje de egresados con síntomas y contagió a 65 personas (Foto ilustrativa: Archivo)
Fue a Bariloche de viaje de egresados con síntomas y contagió a 65 personas (Foto ilustrativa: Archivo)

Todos los estudiantes afirmaron que la joven ocultó el dolor de garganta y algunas líneas de fiebre, que combatió con paños fríos e ibuprofeno. También aseguraron que después de haberse realizado el hisopado mantuvo contacto estrecho con su hermano y su novio, que también dieron positivo.

//Mirá también: Viajes de egresados: deberán ser reprogramados 12 meses luego del aislamiento o reintegrar su valor

“Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con covid”, relataron los egresados al mismo medio.

En ese punto, la empresa relató que se dispuso de un hotel para aislar a los contagiados y que aquellos que eran asintomáticos volvieron antes a Buenos Aires en un vuelo especial.