Desde ahora, el Ministerio de Seguridad elaborará las listas para la admisión a los estadios

El Gobierno aporbó un reglamento de prevención contra la violencia en el fútbol y refuerzan derecho de admisión a los estadios, que hacían los clubes.

DYN612, BUENOS AIRES 06/12/2015, RACING VS. INDEPENDIENTE..rnFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN incidentes disturbios durante el entretiempo la barrabrava barra brava la guardia imperial ataco a simpatizantes de independiente cancha de racing club  partido Liguill
DYN612, BUENOS AIRES 06/12/2015, RACING VS. INDEPENDIENTE..rnFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN incidentes disturbios durante el entretiempo la barrabrava barra brava la guardia imperial ataco a simpatizantes de independiente cancha de racing club partido Liguill

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones a través de las cuales implementa un reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos y establece las condiciones a partir de las cuales podrá restringir el acceso a los estadios.

La primera resolución del Ministerio de Seguridad oficializa el "Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos", que tendrá como principal objetivo "fortalecer la seguridad" en los estadios, y que se aplicará en todos los cotejos organizados por la AFA, la Conmebol o la FIFA.

En tanto, un cambio relevante en materia de seguridad en los estadios se da con la segunda resolución sobre la "Restricción de Concurrencia Administrativa", cuyas listas serán elaboradas por el Gobierno y no por los clubes, como ocurría hasta el momento.

¿Quiénes no podrán ingresar a los estadios?

- Toda persona que se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba

- Las personas que hayan sido condenadas por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años.

- Las personas que se encuentren sancionadas respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico.

- Las personas que hubieran tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico.

La Resolución establece además que "la restricción de ingreso será por un período no menor a seis meses y no mayor a 24 meses, para lo que deberá tenerse en cuenta la gravedad de los hechos ilícitos que fundamentan la medida".

La encargada de elaborar la lista de personas que tiene prohibido el ingreso a los estadios estará a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos.

Derecho de Admision Futbol by ViaPais on Scribd