Independiente le ganó a Binacional y aseguró su clasificación en Copa Sudamericana

Se impuso por 2-1 en Perú y pasó a la segunda fase con un global de 6-2.

Con un golazo, Cecilio Domínguez amplió la ventaja del Rojo en Perú.
Con un golazo, Cecilio Domínguez amplió la ventaja del Rojo en Perú.

Independiente derrotó 2-1 a Binacional, actual líder del torneo peruano, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Y con este marcador aseguró su clasificación, con un global de 6 a 2 tras su goleada en Avellaneda.

Los tantos del rojo fueron convertidos por Pablo Hernández, a los 7 del complemento, y Cecilio Domínguez cuatro minutos después.

Descontó Zeta para el dueño de casa, ya con Milton Álvarez en el arco de Independiente por la lesión de Martín Campaña.

Durante todo el primer tiempo ninguno de los dos equipos supo sacarse diferencias. El elenco peruano intentó, pero la iniciativa no fue suficiente ante la imposibilidad de generar oportunidades claras.

Por otro lado, Independiente no se desespera. Si bien contó con dos oportunidades claras en los pies de Pablo Pérez y Gastón Silva, no logra abrir el marcador, aunque gozan de la tranquilidad de la diferencia de tres goles.

El equipo argentino llega al encuentro en el puesto 7 del torneo local y tras haber quedado eliminado de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos Juniors.

"Estamos muy bien y queremos afrontar este objetivo de la mejor manera. Es un desafío jugar en la altura, se necesita de gente de experiencia que sepa lo que es jugar ahí", dijo a la prensa Guillermo Burdisso.

La delegación del 'Rojo' entrenó la mañana del martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, adonde llegaron el lunes para ir aclimatándose a la altura.

Por otro lado, Binacional, tiene a su favor la ubicación y altitud del encuentro, pues el partido se desarrollará en la ciudad sureña de Arequipa, situada a 2.335 metros de altura, algo menos que la ciudad de Juliaca, con 3.825 metros, donde el cuadro suele jugar de local.

Además, el equipo cuenta con el buen desempeño que vienen teniendo varios de sus jugadores, como el colombiano Diego Millán, que se ubica primero en la tabla de goleadores de la liga peruana, con 9 tantos; así como Aldair Rodríguez, con 5 goles.

"Es difícil recortar la diferencia contra Independiente, es un grande de América, pero falta 90 minutos y daremos todo de nosotros", señaló su entrenador Javier Arce en la previa del partido ante el Independiente.

Para avanzar en el Campeonato, Binacional tendrá el difícil reto de vencer por 3-0 al Independiente, o ganar con una diferencia de 4 goles.

Formaciones

Árbitro: Christian Garay (Chile).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

TV: ESPN 2