El saludo de Marcos Peña por el día del trabajador

En él, el Jefe de Gabinete admitió la crisis que atraviesa el país y le pegó a los gremios de transporte: 

Marcos Peña en Diputados.
Marcos Peña en Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aprovechó el feriado de este miércoles para saludar a los trabajadores y, al admitir la crisis económica, sostuvo que el Gobierno está haciendo lo posible para que el país salga adelante.

De todas maneras, el hombre de mayor confianza del presidente Mauricio Macri cuestionó el paro de los gremios de transporte realizado el martes y al respecto señaló que "la mayoría de los trabajadores fue a trabajar''.

Peña afirmó que la medida de fuerza fue "muy acotada" y subrayó que ese tipo de medidas "no son el camino para lograr los resultados" que necesita la Argentina.

Desde Tandil, el funcionario envió un saludo a los argentinos con motivo de la celebración del Día del Trabajador, destacó el esfuerzo que realizan cotidianamente y puso de relieve la importancia de "seguir trabajando todos juntos para sacar el país adelante".

Peña formuló declaraciones a los medios locales luego de encabezar en la Brigada Aérea VI el acto por el 37 aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Dijo que el gobierno de Cambiemos trabaja en la búsqueda de soluciones a problemas "que no son de hoy" sino "que venimos arrastrando desde hace tiempo".

"Estamos convencidos de que si seguimos adelante vamos a lograrlo", aseveró, y señaló que las medidas que viene adoptando el Gobierno en materia económica y social apuntan a llevar "alivio" a los sectores más vulnerables "mientras transitamos este año difícil".

En ese sentido sostuvo que las dificultades son provocadas por la "incertidumbre" que generan las elecciones generales de este año, pero expresó su convicción "de que hay elementos que nos dan confianza y esperanza".