Mauricio Macri: "Nosotros elegimos arrancar trabajando, no como otros que paran"

El Presidente fue crítico de la huelga convocada por el moyanismo y se mostró confiado de que en octubre los argentinos "no van a volver atrás, porque eso sería autodestruirse". 

Macri junto a Vidal en Ensenada.
Macri junto a Vidal en Ensenada.

El presidente Mauricio Macri cuestionó este martes la huelga convocada por un sector del sindicalismo argentino al afirmar que tanto él como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, eligieron arrancar el martes "trabajando bien temprano" porque "ese es el camino" para sacar a la Argentina adelante.

Macri dijo que este año cumplió 60 años: "Fueron seis décadas que en mi caso han sido marcadas por el trabajo. Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo, arrancar bien temprano. Siempre pensando que en el trabajo hay una oportunidad de conocer a alguien, de relacionarse con otro ciudadano y hacer algo juntos", dijo.

Por ello, indicó el Jefe de Estado que este martes decidió otra vez arrancar trabajando junto a Vidal. "Este día en el que otros, en un momento difícil para el país, deciden parar. Nosotros no (paramos), estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", afirmó.

El presidente y la gobernadora encabezaron la inauguración de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que beneficiará a más de 800.000 pobladores de los municipios de La Plata, Berisso, y Ensenada.

El jefe de Estado se quejó porque la planta de la empresa estatal bonaerense ABSA había sido inaugurada hace sesenta años y luego "nadie" se ocupó de ella. "Tenía los caños podridos que llevaban algo tan importante en la vida diaria de todos nosotros como es el agua", sostuvo Macri.

Mejora la calidad del agua para 800 mil vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Mejora la calidad del agua para 800 mil vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Y agregó: "Nosotros en dos años y medio modernizamos, tecnificamos, ampliamos la capacidad de esta planta. Y no es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad. Lo acaban de ver, las cámaras lo registraron. Lo hicimos. ¿Y por qué lo hicimos? Porque esto es parte del cambio".

Según el presidente Macri, ese "cambio" que los ciudadanos decidieron poner en marcha hace tres años y medio es el que determinó "dejar de darle la espalda a cosas fundamentales para la vida de los argentinos, como una planta potabilizadora".

"Y eso es el valor de decir 'vamos a hacerlo por más que se vea o no se vea'. Porque no es cuestión de hacer lo que a mí políticamente me conviene. Es cuestión de hacer lo que la gente necesita y eso es lo que hicimos. Esas son las bases que tenemos que construir de las cuales les vengo hablando desde hace años", expresó.

Campaña electoral

Si bien no mencionó a ninguno de sus contrincantes, el jefe de Estado hizo una fuerte bajada de línea electoral en el discurso expresado en la planta potabilizadora de Punta Lara, muy similar a lo dicho en el frigorífico de la ciudad bonaerense de Marcos Paz donde estuvo la noche anterior.

El Presidente trató de diferenciar su gobierno de todos los anteriores, al menos de los últimos 80 años. Dijo que su gestión "piensa en la gente" y en el cuidado de sus recursos. "Hacemos licitaciones transparentes, con las mejores empresas, las obras empiezan y terminan en fecha y cuestan lo mínimo y necesario", enfatizó.

Y señaló que todo esto tiene que ver con estar buscando un futuro inédito para la Argentina, dado que Cambiemos "está llevando a cabo este esfuerzo de construir esos cimientos que encaminan al país hacia un futuro distinto. Esto nunca había pasado en décadas".

Según Macri, "hubo 80 años de mentiras y ocultamientos. Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos que no son muchos y gastarlos todos hoy, y comprometer las futuras generaciones. O sería muy fácil también hoy estar en cadena nacional y obligarlos a escuchar todos los días lo que tengo para decirles y tampoco lo vamos a hacer".

"O sería mucho más fácil solamente manejarnos con periodistas amigos y poner mucha propaganda de lo que hicimos para ver si los convencemos. O aún más fácil, con la Gobernadora inaugurando una obra que no se terminó para sacarnos una linda foto. Pero eso no lo vamos a hacer porque los argentinos decidimos no volver atrás", añadió el mandatario.

Una aventura de riesgos

El presidente Macri dijo que él y quienes lo votaron sabían que "el cambio es una aventura y que como toda aventura tiene riesgos", pero aclaró que ese cambio es el que va a llevar al país hacia el futuro que merece.

"Volver al pasado sería autodestruirnos. Sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando hoy. Por eso hoy estamos acá, para ratificar que tenemos un compromiso, que me han dado como Presidente para llevar bien adelante esta bandera del cambio y lo voy a cumplir con humildad, con convicción, con trabajo, con dedicación, pensando en lo que ustedes les conviene. Tenía millones de alternativas para hacer lo que a mí me convenía, pero elegí estar acá porque creo en ustedes y confío en ustedes", dijo.

Y agregó: "Claramente dejar 80 años atrás de ocultamientos, de mentiras, de corrupción, de promesas incumplidas, no es fácil. Todos sabíamos que no era fácil y este es el momento de mostrar cuánto coraje tenemos, cuánta convicción tenemos. Y en este momento más que nunca, cuando el mundo o los mercados están dudando si nosotros vamos a volver atrás... se equivocan, nosotros aprendimos de lo que nos pasó y queremos todos los argentinos encontrar nuestro lugar desde el trabajo para sacar a este país adelante".