Macri le habló a Wall Street: "En octubre se van a despejar las dudas"

El Presidente expresó su confianza en ganar las elecciones. Y afirmó que no tomará medidas de corto plazo que puedan hipotecar el futuro de los niños.  

(Captura de video)
(Captura de video)

El presidente Mauricio Macri envió este lunes un mensaje el mercado financiero "que duda" del futuro de la Argentina al afirmar que está seguro de su triunfo electoral en las elecciones generales de octubre próximo.

"En este momento también tenemos que enfrentar incertidumbres que tienen que ver con lo electoral. Incertidumbre que en octubre se van a despejar. Esos que dudan, que a la distancia no nos conocen y a la distancia creen que vamos a volver atrás, que no aprendimos y que vamos a buscar de vuelta un atajo, una mentira, un engaño. ¡No! Nosotros hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo. Y ahí vamos a encontrar ese futuro que todos queremos", afirmó el presidente.

El jefe de Estado habló así en un frigorífico en la localidad bonaerense de Marcos Paz donde anunció la aprobación para exportar carne de cerdo a China, un mercado de 1.500 millones de consumidores y el principal consumidor de este producto en el mundo.

El mandatario dijo que el gobierno chino aprobó el ingreso de este producto porque “confía” en la Argentina porque el país ha ido desarrollando “una relación en estos años” y cree en la calidad de los productos.

“Confían en nosotros y creen que vamos a cumplir y eso es mucho trabajo para los productores y frigoríficos que van a seguir creando oportunidades de trabajo para todos”, afirmó el mandatario, rodeado de trabajadores de la empresa que visitó.

El jefe de Estado agregó: "Esta es la Argentina que todos queremos. Este es el camino en una Argentina en cual dialogamos, construimos puentes, creamos en relaciones de confianza y largo plazo. Siempre apostando a nosotros mismos".

Crisis y coyuntura

El Presidente insistió en que el país atraviesa un momento “complejo” en el que él es “el primero en saber que está difícil, que cuesta llegar a fin de mes”. Por eso –dijo- su gestión ha tomado medidas la semana pasada para llevar alivio a la casa de todos los argentinos.

"Todos los días trabajo pensando en cómo aliviar esta transición, este puente hacia esa Argentina que se va insertando en el mundo, que va a tener trabajo de calidad para todos. Este es el camino. Por acá vamos bien. Sin atajos. Sin mentiras. Sin soluciones mágicas. Sin parches", afirmó.

Aseguró que hoy por primera vez en décadas el país está yendo por un futuro inédito porque se abocó a los problemas de raíz, "a remover esas raíces podridas que nos tienen atados y no nos dejan progresar. Y muchas veces eso significa decisiones antipáticas".

"Pero yo no estoy acá para hacer lo que es bueno para mí, sino que estoy acá lo que es bueno para ustedes. Para ese futuro. Y no estoy dispuesto a hipotecar el futuro de ninguno de nuestros hijos ni de nosotros mismos por hacer cosas de corto plazo. Estoy buscando hacer lo que es realmente garantía sobre bases sólidas para un futuro mejor para cada uno de nosotros", aseguró.

Por la corresponsalía Buenos Aires.