Los docentes estatales y privados se suman al paro nacional

También participarán de la marcha a Plaza de Mayo.

Sandra Alesso y Roberto Baradel. La titular de Ctera responsabilizó al Gobierno por el paro nacional docente.
Sandra Alesso y Roberto Baradel. La titular de Ctera responsabilizó al Gobierno por el paro nacional docente.

Las clases en las escuelas y en las universidades de todo el país se verán afectadas este martes por el paro nacional al que adhieren los principales gremios docentes, tanto del sector público como privado.

Según pudo confirmar Vía País, la mayoría de los sindicatos que nuclea la Confederación Trabajadores de la Educación de la República (Ctera) se sumará a la protesta y también participará de la movilización a la Plaza de Mayo para "rechazar las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri".

En tanto, los representados por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumarán al paro y dieron vía libre para que los delegados regionales definan su participan o no de las movilizaciones.

Al respecto, confirmaron que las seccionales de Capital Federal y Buenos Aires marcharán a la Plaza de Mayo junto con la Corriente Federal de Trabajadores para exigir “el inmediato cambio del rumbo de la actual política económica y “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

En el plano universitario, también se pliega los profesores agrupados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica). Voceros de la agrupación confirmaron que sus delegados participarán de la marcha en el microcentro porteño y puntualizaron que lo harán junto con la columna de la CTA Autónoma que conduce Pablo Michelli. "Nos vamos a concentrar a las 10, en el Obelisco", puntualizaron Por su parte, la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) marchará bajo la consigna "basta de ajuste". "Este armado sindical opositor al Gobierno del que participa la FEDUN, tiene como referentes a Camioneros, al sindicato de mecánicos (SMATA), Bancarios y más de 80 sindicatos y regionales de la CGT", detallaron los sindicalistas universitarios.

En la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) ratificaron el cese de actividades y movilización al mismo tiempo que la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).