Patricia Bullrich, sobre el paro: "Las mafias ya están actuando"

La ministra de Seguridad se refirió al incendio de cinco colectivos y advirtió que ese es "el verdadero riesgo país".

Patricia Bullrich, sobre el paro: \
Patricia Bullrich, sobre el paro: \

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes que se registraron en la previa del paro que convocaron varios gremios para mañana y adelantó el operativo que desplegarán.

"Las mafias ya están actuando, ese es el verdadero riesgo país", dijo Bullrich en conferencia de prensa sobre el incendio de cinco colectivos en las localidades bonaerenses de Wilde, Villegas y San Justo, contra las líneas 17, 113, 109 y 126.

Desde el Gobierno, acusaron a grupos sindicales y deslizaron que se trata de una "interna entre la UTA y Camioneros". "Esta destrucción de capital, de ómnibus, de aquellos que llaman al paro por el trabajo, lo que hacen es destruir trabajo. Esto es contra lo que nosotros peleamos", agregó la ministra.

Además, la ministra dio detalles sobre el operativo que se desplegará este martes: "Mañana va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente".

"No vamos a permitir ningún tipo de actitud de cortes de calles o rutas, los que quieran adherir lo harán, pero de una manera civilizada", advirtió.

Por su parte, Hugo Moyano manifestó que le preocupa que el Gobierno "busque argumentos para una represión" y afirmó que "creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.