Arsenal de Sarandí volvió a primera

El equipo de Sergio Rondina le ganó el desempate a Sarmiento en cancha de Banfield por 1-0 y volvió a primera tras descender la temporada pasada.

Leandro Garate (Twitter/TodoGol2018)
Leandro Garate (Twitter/TodoGol2018)

Sarandí es fiesta y carnaval. En el desempate por el primer ascenso a primera división entre Sarmiento y Arsenal en cancha de Banfield, el equipo del conurbano ganó 1-0 y se consagró campeón de la Primera B Nacional.

Tras haber descendido la temporada pasada, Arsenal cosechó 46 unidades, producto de 13 partidos ganados, siete empates y tan solo cuatro derrotas. Al igualar en puntos con Sarmiento de Junín, debieron someterse a una final por la primera promoción a la máxima categoría.

Allí, en el Florencio Sola que pertenece a Banfield, el ''Arse'' venció por la mínima a los de Junín. Leandro Garate, de penal, marcó el único tanto de la tarde a los 18 minutos del primer tiempo.

Sarmiento contó con más de una oportunidad, inclusive una de Penco abajo del arco y en soledad que desaprovechó rotundamente. Ahora, el ''verde'' deberá buscar el segundo ascenso mediante el reducido, donde deberá enfrentar en el primer cruce a Brown de Adrogué. Primero, en casa del tricolor; luego, en el Eva Perón.