La mujer de 39 años que debe mantener sola a sus 38 hijos

La historia es de Mariam Nabatanzi, una mujer de Uganda que atravesó incluso violencia de género.

Mariam Nabatanzi y sus hijos (Foto: Clarín)
Mariam Nabatanzi y sus hijos (Foto: Clarín)

Estremece el desgarrador relato de Mariam Nabatanzi. Una mujer que asegura que jamás fue feliz, ni desde su nacimiento. Llevando una vida repleta de calvarios, contó su historia y como debe batallar actualmente para darle de comer a sus 38 hijos.

Apenas teniendo días de nacida, su madre abandonó a su padre. Este se volvió a casar, aunque su madrastra causó un desastre: le agregó vidrio molido a la comida de sus otros cinco hermanos, matándolos. Ella se pudo salvar porque había ido a visitar a otro familiar. Tras ello, escapó y un pariente la emparejó por la fuerza.

Mariam Nabatanzi (Foto: Clarín).
Mariam Nabatanzi (Foto: Clarín).

''Crecí llorando, mi hombre me ha causado mucho sufrimiento'' comienza la mujer, haciendo alusión a la violencia de género a la que fue sometida por un hombre poligámico de 40 años al que fue entregada. Ella tenía solo 12 años. ''Él me golpeaba cuando trataba de hablar con él sobre cualquier problema, especialmente cuando llegaba a casa borracho'' detalló.

Fue obligada a casarse con aquel sujeto, con el que un año después tuvo sus primeros hijos. Fueron gemelos, aunque dos años despues fueron trillizos, y mas tarde cuatrillizos.  Al final fueron 44 hijos, aunque seis de ellos murieron, quedando 38. Además de los que fueron por único parto, tuvo tres tandas de cuatrillizos, cuatro de trillizos y seis de gemelos.

Mariam Nabatanzi y algunos de sus hijos (Foto: Clarín).
Mariam Nabatanzi y algunos de sus hijos (Foto: Clarín).

Buscando la solución para detener esta extrema fertilidad, consultó a diversos médicos, pero le dijeron que no se trataba de ninguna enfermedad, sino de que sus ovarios eran inusualmente mas grandes de lo común. En su sexto parto ya tenía 18 hijos. A los 23 años, 25. Por si fuera poco, tres años atrás, su marido la abandonó.

Hoy en día hace todo tipo de labores, pero la plata se va rápidamente en insumos, ropa, escuela y demás. ''Toda mi vida se ha ido cuidando a mis hijos y trabajando para ganar algo de dinero'' resume su historia en pocas palabras la ugandesa.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.