Vélez venció 2-1 a Lanús por los octavos de final de la Copa de la Superliga

Con goles de Gastón Giménez (21' PT) y Thiago Almada (27' ST) el equipo de Liniers doblegó de visitante al equipo del sur, que empató transitoriamente con un tanto de Pedro de la Vega (43' PT)

Vélez venció 2-1 a Lanús (Foto: Prensa Lanús)
Vélez venció 2-1 a Lanús (Foto: Prensa Lanús)

Vélez venció 2-1 a Lanús en el sur de Buenos Aires, en uno de los dos partidos que le dan continuidad a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Mediante un zurdazo a los 21 minutos del primer tiempo, Gastón Giménez puso el primer y único tanto del encuentro, en el momento en que mas sufría Vélez.

Tras este acontecimiento, y la expulsión de ambos técnicos tras un altercado, Pedro de la Vega le dio la igualdad a Lanús mediante un cabezazo a los 43 minutos de la mitad inicial.

El segundo tiempo no dejó de ser electrizante, aunque lo que mas se destacó fue la fricción en el juego. Producto de ello, se fueron expulsados Lautaro Gianetti, en el equipo de Liniers, y Rolando García Guerreño en el local.

José ''Pepe'' Sand tuvo en sus pies la oportunidad de dar vuelta la historia, mediante un penal. Sin embargo, erró el tiro desde los doce pasos. Por si fuera poco, un minuto después Thiago Almada puso al frente nuevamente a Velez, con un gol a los 27' del ST.

Los visitantes mantuvieron la ventaja hasta el final y, de esta forma, se llevan una gran tranquilidad, aunque con la responsabilidad de tener un buen resultado en su casa para acceder a cuartos de final.

El partido revancha se jugará el lunes 6 de mayo a las 21.10 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers.