Aldo Pignanelli: "Lavagna aceptaría ir a unas PASO con Alternativa Federal"

"A mitad de mayo vamos a tener novedades", lanzó con respecto a los futuros movimientos del economista.

Aldo Pignanelli: \
Aldo Pignanelli: \

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli aseguró este viernes que el economista Roberto Lavagna estaría dispuesto a ir a una PASO dentro de Alternativa Federal y anticipó que en mayo habrá "novedades".

"Si hay un acuerdo final en la forma de hacerse y no hay tantos candidatos, Lavagna aceptaría ir a unas PASO dentro de Alternativa Federal", manifestó Pignanelli en diálogo con radio Milenium.

Pignanelli se encuentra hoy en un equilibrio difícil pero a la vez oficia de puente dado que mientras participa en el equipo económico del precandidato Sergio Massa también asesora a Lavagna.

Con el anticipo de que Lavagna ya no descarta ir a elecciones primarias con Argentina Federal, el economista rompió el hermetismo en torno al exministro de Economía. Si esto se confirma, Lavagna competiría con Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

La fecha límite para presentar oficialmente los frentes electorales es el 12 de junio, por lo que se vienen semanas muy acaloradas en las que habrá negociaciones entre los diferentes actores políticos de Alternativa Federal y el espacio más amplio que propone Lavagna, con el socialismo, el progresismo y un sector del radicalismo.

"A mitad de mayo vamos a tener novedades. Son candidatos conocidos y fuertes", expresó Pignanelli en declaraciones a Radio Milenium.

Por otro lado, el economista hizo mención a la disparada del dólar ocurrida el jueves y al riesgo país y resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri tiene "el 90 por ciento de la responsabilidad de lo que está pasando".

Y sentenció: "El propio gobierno instala el relato de que no hay otra alternativa, los mercados ven las contradicciones y actúan en consecuencia".

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.