El truco de WhatsApp para enviar una conversación completa

Es una de las últimas actualizaciones de la aplicación, que también permite guardar el chat e incluirle contenido multimedia.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones mas descargadas. Se trata de una facil vía para comunicarse mediante mensajería instánea, que va evolucionando constantemente. La posibilidad de ver si alguien vio tu mensaje, las llamadas y videollamadas, la inumerable cantidad de emoticones, las difusiones y la posibilidad de responder a un mensaje en concreto fueron los últimos avances de gran importancia. Ahora, se le suma uno nuevo.

A veces, por distintas razones, se quiere compartir con algun allegado la conversación que tuvo con otra persona mediante WhatsApp. Hasta hace poco, para ello, se debía hacer captura de pantalla de cada segmento, sin contar que había que enviar los audios por separado, pero ahora se ha sintetizado todo en una función que permite enviar una conversación completa.

Paso a paso, la nueva función de WhatsApp (Foto: Androidphoria).
Paso a paso, la nueva función de WhatsApp (Foto: Androidphoria).

No es algo de gran complejidad, ni depende de una herramienta aparte. Se debe abrir el chat que se desea compartir. Luego, tocar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha, que despliega un menú. En él, se debe seleccionar la opción ''más'' que abre otro panel, donde debemos elegir ''Exportar chat''.

Tras ello aparecerá un cuadro de aviso, consultando si queremos enviar todo el chat junto al material multimedia o sin él. Tras decidir cual de las dos opciones es mejor, te permitirá deliberar a que contacto enviar la conversación. Esta se verá reflejada en un formato de texto, mientras que sus archivos multimedia se apreciarán de la forma debida (MP3, JPG, MP4, etc).