VíaPaís

Sostuvo que la relación de la empresa con el Gobierno atraviesa un momento tenso.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que la relación entre el Gobierno y la minera Barrick atraviesa un momento de dificultad, e instó a que la compañía mejore su relación con la comunidad y defina un programa de inversión.

“Nosotros tuvimos reuniones con el Gobierno de San Juan y en el caso particular de esta empresa (Barrick) estamos en una situación difícil porque se registraron incidentes en los últimos tres años“, explicó tras participar de un seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera en la República Argentina en el Palacio San Martín.

Asimismo remarcó que se le ha indicado a la compañía que debe “cambiar los estándares de operación, como así también la ingeniería del proceso. Además deben mejorar su relación con la comunidad y definir el programa de inversión”.

Actualmente, Barrick está asociándose con el grupo minero chino Shandong Gold, que desembolsará u$s 960 millones por la compra del 50% de la mina argentina Veladero. También anunciarán una inversion conjunta que prevé un vasto plan de reingeniería por alrededor de U$S 2.500 millones.