Corazón de hielo: Los 5 signos que difícilmente se enamoran

A estos signos del zodíaco les cuesta abrirse al amor, ya sea porque les cuesta dejar atrás experiencias pasadas o porque les resulta difícil sentirse en confianza.

Corazón de hielo: Los 5 signos que difícilmente se enamoran.
Corazón de hielo: Los 5 signos que difícilmente se enamoran.

Tras sufrir decepciones amorosas, muchas personas les cierran las puertas al amor, conciente o inconcientemente. Se dice que tienen un corazón "de piedra" o "de hielo", sin sentimientos. Pero las razones son más profundas y diversas. Cuáles son los 5 signos del zodíaco a los que más les cuesta enamorarse.

Tauro: Los taurinos son muy tercos y desconfiados. Por alguna razón, piensan que demostrar sus emociones es signo de debilidad. Tienen una personalidad alfa y les gusta tomar el control de cualquier situación porque son personas avasallantes. Necesitan parejas pasivas y que se acoplen a ellos.

Cáncer: Los cancerígenos no se enamoran fácilmente. Son lo suficientemente inteligentes como para evitar la angustia y el dolor innecesario. Esto no parece ser un problema, porque son muy independientes y, por lo tanto, están acostumbrados a estar solos y disfrutan de la soledad. La necesidad de independencia es tan fuerte en ellos que tienden a priorizarse.

Tras sufrir decepciones amorosas, muchas personas les cierran las puertas al amor, conciente o inconcientemente.
Tras sufrir decepciones amorosas, muchas personas les cierran las puertas al amor, conciente o inconcientemente.

Escorpio: Es uno de los signos del zodíaco más complejos y difíciles de comprender. Los escorpianos son fríos y apasionados al mismo tiempo. Un día pueden expresar sus sentimientos, pero después pueden pasar semanas sin dar una muestra de cariño. Al igual que los taurinos, no confían en la gente en un primer momento. Su uso de sarcasmo es un mecanismo de defensa.

Sagitario: Son unos enamoradizos empedernidos, pero cuando tienen que lanzarse a lo desconocido se asustan. Les cuesta dejar atrás relaciones pasadas, lo que les impide avanzar. En vez de aprender de los errores, se centran en todo lo que hicieron mal y lo que podrían haber hecho mejor. Asimismo, son celosos: una característica que jamás admitirán. Necesitan parejas fuertes que los empujen hacia adelante.

Capricornio: Les encanta estar enamorados, pero el proceso de enamorarse es la parte que más les cuesta. Los capricornianos permanentemente buscan a la persona ideal, algo tan difícil de encontrar. Y si la encuentran y se enamoran de ella, generalmente terminan decepcionados, porque el ideal que tenían en mente no es lo que hallaron en la vida real. Resulta difícil complacerlos.