Argentina expresa su "enérgica condena" a los atentados en Sri Lanka

A través del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, el país manifestó las condolencias ante las victimas.

Pedestrians gather in front of the presidential palace in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Nov. 29, 2018. Leaders from the Group of 20 industrialized nations will meet in Buenos Aires for two-day starting Friday. (AP Photo/Natacha Pisarenko) ciudad de buenos aires  reunion cumbre del G20 en buenos aires casa rosada
Pedestrians gather in front of the presidential palace in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Nov. 29, 2018. Leaders from the Group of 20 industrialized nations will meet in Buenos Aires for two-day starting Friday. (AP Photo/Natacha Pisarenko) ciudad de buenos aires reunion cumbre del G20 en buenos aires casa rosada

Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

El presidente Mauricio Macri Twitter para mostrar su apoyo a los familiares de las victimas: "Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias", escribió el mandatario.

A su vez, el canciller Jorge Faurie, utilizó la misma para enviar un mensaje y escribió: "Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en #SriLanka. Toda mi solidaridad y condolencias para las naciones involucradas y, en especial, para las personas afectadas".

Según el último balance de víctimas informado por las autoridades, al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial.

La policía impuso un toque de queda y realizó una redada en Colombo, la capital del país. Una de las explosiones ocurrió en la iglesia San Antonio de Colombo, otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

Los tres hoteles atacados, el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, todos de cinco estrellas, se encuentran ubicados en Colombo.