VíaPaís

Pese a la derrota ante Memphis Grizzlies, el bahiense se posicionó entre los diez jugadores que poseen una marca histórica en la liga. 

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, no sumó puntos en la derrota sufrida anoche por San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies, por 105-94, que dejó la serie de la Conferencia Oeste 2-1 para los texanos, pero logró como meta personal llegar a los 200 cotejos en Playoffs, en un partido jugado por la postemporada de la NBA.

Ginóbili jugó apenas 10 minutos y ocho segundos en el FedExForum de Memphis, en ese lapso marró un doble y un triple, sumando sólo un rebote y una asistencia.

El bahiense registró su primera aparición en un partido de postemporada hace exactamente 14 años (el 19 de abril de 2003), en su primera incursión en la NBA, con una derrota ante Phoenix Suns y anoche sumó 200 encuentros ubicándose entre los 10 jugadores que más actuaron en esta instancia.

Además, Manu todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en Playoffs, porque delante de él se encuentran solamente su compañero, el francés Tony Parker como líder (216 encuentros) y segundo está LeBron James (202).

El astro LeBron James se erigió en la figura de Cleveland Cavaliers, que le ganó como visitante a Indiana Pacers, por 119-114, para adelantarse 3-0 en la serie de cuartos de final que ambos equipos animan por la Conferencia Este.

James, que convirtió 28 puntos en el segundo período, decoró su fantástica tarea con 13 rebotes, 12 asistencias y 2 bloqueos, llegó a los 5.641 puntos en partidos de Playoffs y superó por uno al crack de la franquicia californiana.

Pero la tarea colectiva de Cleveland también fue decisiva para obtener el primer éxito en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.