VíaPaís

La víctima fue identificada como Melvin Guaitan. 

La tensión en Venezuela continuó durante la noche de ayer. La ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se desplegó entre manifestantes que intentaron acceder a la ciudad capital. Las fuerzas militarizadas anoche contuvieron -una vez más- las marchas multitudinarias cortando los accesos con otra exhibición de armamentos y efectivos.

Riot police officers in position to crack down on demonstrators during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017. 
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust President N

Según La Nación, los manifestantes trataron de llegar a la autopista Francisco Fajardo, la más importante del país, desde la cercana plaza Brión, en el barrio residencial de Chacao. Pero apenas se acercaron al cordón de seguridad “fueron recibidos por una andanada de granadas de gases lacrimógenos que los mantuvo a raya”. Los choques comenzaron desde temprano y estremecieron zonas como El Paraíso, Santa Mónica, El Rosal, Chacaíto, Bello Monte, Las Mercedes y la autopista Fajardo, escenario habitual de la represión.

TOPSHOT - Demonstrators clash with the riot police during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017.
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust President Nicolas Maduro,

Los militantes opositores tenían como objetivo confluir en la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para entregar un documento con planteamientos a favor de la restitución del orden constitucional, un reclamo que incluye “la celebración de elecciones, el respeto al Parlamento y la liberación de los presos políticos”.

Cerca de las 9 de la mañana de hoy, se confirmó que una persona murió a causa de una herida de bala durante una de las marchas en el complejo de barriadas de Petare. 

TOPSHOT - A demonstrator clashes with the riot police during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017.
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust President Nicolas Madu

Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre”, escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre.

Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables”, añadió.

-FOTODELDIA- CAR19. CARACAS (VENEZUELA), 20/04/2017.- Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hoy, jueves 20 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enf

Por otro lado, cincuenta y cuatro menores fueron evacuados del hospital materno infantil de una localidad, ubicada al otro extremo de Petare, en confusos incidentes.

Riot police officers in position to crack down on demonstrators during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017. 
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust President N

Hoy están más agresivos, ellos creen que con la represión van a apagar la voz del pueblo, pero están equivocados. América latina dejó atrás las dictaduras y Venezuela no será la excepción”, exclamó Henrique Capriles, ex candidato presidencial y la cara visible de la oposición.

TOPSHOT - A demonstrator crouches during clashes with riot police within an opposition protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017.
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to ous

Capriles subrayó que se mantendrán en las calles hasta que se recupere el pleno funcionamiento del Estado de Derecho en el país.

TOPSHOT - Demonstrators clash with the riot police during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017.
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust President Nicolas Maduro,

Otra vez la autopista, marchando por el país. La gente volvió a salir a pesar de la represión de ayer [por el martes, cuando murieron tres manifestantes y hubo 270 detenidos]. La resistencia trata de no ceder, de avanzar todos los días, de repetir y ver quién se cansa primero, si ellos o nosotros”, dijo Guevara, un diputado opositor.

In this April 19, 2017 photo, an anti-government protesters throws a molotov bomb at security forces in Caracas, Venezuela. Tens of thousands of opponents of President Nicolas Maduro flooded the streets of Caracas in what's been dubbed the "mother of all

La nota la dio un joven que se desnudó y protestó ante las fuerzas de seguridad. Las fotos:

-FOTODELDIA- CAR30. CARACAS (VENEZUELA), 20/04/2017.- Un hombre protesta desnudo hoy, jueves 20 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron hoy con las fuerzas de seguridad en diversos

TOPSHOT - EDITORS NOTE: Graphic content / A naked demonstrator takes part in a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 20, 2017.
Venezuelan riot police fired tear gas Thursday at groups of protesters seeking to oust Presid