VíaPaís

El plan otorga créditos de hasta 1.100.000 pesos para aquellos que tienen un terreno e que incluye un subsidio de 400 mil pesos para las familias con hijos.

Más de 8 mil personas se inscribieron en el plan ProCreAr Línea Construcción, que lanzó el Gobierno nacional que otorga créditos de hasta 1.100.000 pesos para aquellos que tienen un terreno e que incluye un subsidio de 400 mil pesos por parte del Estado nacional para las familias con hijos.

Según se recordó en un comunicado del Ministerio del Interior, “como requisitos para acceder a este crédito, los solicitantes deben poseer un terreno que no supere el valor de los 500 mil pesos, que debe estar escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo (padre, madre o hijo)“.

DYN605, BUENOS AIRES 11/03/2017, EL PRESIDENTE DE LA NACION, MAURICIO MACRI, DURANTE EL ACTO DE RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA PROCREAR JUNTO A LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARIA EUGENIA VIDAL Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO, EN

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y titular de ProCreAr, Iván Kerr, afirmó que continúa “abierta la línea de ProCreAr Construcción en el marco del programa Solución Casa Propia. En marzo cerramos la línea para compra de vivienda y ahora tenemos más de 8 mil inscriptos en esta nueva línea“.

En cuanto al crédito, la cuota promedio es de 3.800 pesos y se otorgan en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo). La tasa anual de interés es de entre el 4,5 y el 7,8 por ciento y el plazo para pagar el préstamo es de hasta 30 años.

Para acceder al crédito, las familias pueden elegir entre los bancos Nación, Provincia Hipotecario y de Córdoba. Quienes quieran inscribirse para esta línea de crédito pueden hacerlo hasta fin de mes en https://www.argentina.gob.ar/procrear.