Del Potro: “No pienso en volver a jugar la Copa Davis”



El tandilense descartó, por el momento, formar parte del equipo nacional y apunta a ascender en el ranking mundial.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis argentino, reconoció este jueves que no piensa en cuándo volverá “a jugar la Copa Davis”, cinco meses después de ser artífice del primer título en la historia para la Argentina.

“La Copa Davis me trae buenos recuerdos, pero hoy tengo otros desafíos. Ahora no pienso cuando la volvería a jugar. Me siento más relajado. Aún hay gente que me recuerda lo de Zagreb y hoy pienso más en eso que en lo que viene”, afirmó.

Con respecto al desafío que Argentina deberá enfrentar el próximo 15, 16 y 17 de septiembre, Del Potro aseguró: “En la Davis podría haber tocado algo más fácil o más difícil que Kazajistan. Ir de visitante es complicado siempre”. 

Sobre sus próximos desafíos, el tenista explicó que la semana próxima emprenderá una gira sobre polvo de ladrillo en Europa que incluirá el ATP 250 de Estoril, los Masters 1000 de Roma y Madrid, y finalmente Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario tenístico.

“Hice una mini pretemporada, me preparé muy bien para competir en la superficie que más me cuesta. No es sencillo para mí jugar en polvo de ladrillo pero tengo mucha ilusión porque hace años que no estaba en estos torneos y si me va bien tengo chances de sumar y subir más puestos en el ranking”, concluyó.