Macri aseguró que se logró "bajar un 45 % los cortes" de electricidad

Junto a Juan José Aranguren, anunció la creación del Consejo Federal de Energía y presentó el Plan Federal de Energía.

DYN09, BUENOS AIRES 20/04/17, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ENCABEZA EN  CASA ROSADA LA FIRMA DEL ACUERDO FEDERAL DE ENERGu00cdA.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
DYN09, BUENOS AIRES 20/04/17, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ENCABEZA EN CASA ROSADA LA FIRMA DEL ACUERDO FEDERAL DE ENERGu00cdA.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en conferencia de prensa que el Gobierno logró "bajar los cortes de electricidad en un 45%" y sostuvo que "todavía falta muchísimo, porque no se sale de una década de una política errada en unos meses".

"Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía", remarcó.

Asimismo, junto al ministro Juan José Aranguren, anunció la creación del Consejo Federal de Energía y presentó el Plan Federal de Energía, destinado a "generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos".

Con este acuerdo, las 24 provincias que lo firmaron "se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible".