Via Deportes

Batalla campal: corridas, piñas y gases lacrimógenos en el fútbol boliviano


Versiones encontradas: la historia detrás del festejo de Messi en el Bernabéu


Las cinco claves de la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid


Independiente le ganó 2-0 a Arsenal en Sarandí


Video: los mejores goles de Messi en Barcelona


River empató 1-1 con Sarmiento en el Monumental


Boca igualó 0-0 en su visita a Atlético de Rafaela


La leyenda continúa: Messi llegó a 500 goles con el Barcelona


Messi salvador: Barcelona le ganó sobre la hora 3-2 al Real Madrid con un doblete de Leo


Insólita expulsión de Sergio Ramos en el clásico español


Agüero marcó pero no alcanzó y Manchester City quedó afuera ante Arsenal


El mural de Messi y Cristiano Ronaldo que es furor


Nadal fue campeón en Montecarlo por décima vez


Así están las apuestas entre Barcelona y Real Madrid


Mirá el espectacular gol del Barcelona en el Miniclásico ante Real Madrid


Piqué, el más odiado por el público del Real Madrid por sus mensajes en Twitter


Detienen a 32 barras más de Racing luego del partido con Atlético Tucumán


Mauro Icardi metió un triplete pero no alcanzó: Inter perdió 5-4 con Fiorentina


Detienen a 11 barras de Racing en la previa del partido con Atlético Tucumán


Partidazo en Avellaneda: Racing le ganó 4-3 a Atlético de Tucumán


Golazo de Di María en el triunfo del PSG por 2-0 al Montpellier


Ezequiel Garay sufrió una leve conmoción cerebral por un pelotazo


Selección Sub 20: Lautaro Martínez, Barco y Palacios, entre los 23 convocados


#

Cómo fueron las últimas 24 horas de Madeleine McCann antes de desaparecer

Se conocieron más datos que aportó la niñera que cuidó a la pequeña por última vez. 

En el sexto día de vacaciones de la familia McCann, allá por el 2007, en Portugal, Madeleine Beth, la hija mayor del matrimonio, desapareció de la habitación 5A del Ocean Club hotel. 

La imagen de “Maddie”, como se conoce mundialmente a la pequeña, recorrió el mundo y su búsqueda se extendió por cada rincón del planeta. 

Los investigadores manejaron todo tipo de hipótesis: desde un secuestro y asesinato, pasando por la posibilidad de que una banda dedicada a la explotación sexual de menores la hubiera raptado y hasta la chance de que hubieran sido sus propios padres, Kate y Gerry, los responsables de su muerte.

Gerry (L) and Kate McCann pose with boards portraiting their missing daughter Madeleine reading "don't give me up" as they leave the Tribunal Civil de Lisboa in Lisbon on February 10, 2010, after the last court session of their libel action against Goncal

En las últimas horas, la niñera del Ocean Club que cuidó de Madeleine y de los mellizos Sean y Amelie, rompió el silencio y contó cómo fueron esas frenéticas horas en las que se supo de la desaparición de la pequeña.

Luego de desayunar en el comedor central del Ocean Club, los McCann llevaron a Madeleine y a los mellizos Sean y Amelie al Kids Club del hotel al cuidado de las niñeras que allí trabajaban. Luego, ambos salieron a realizar una caminata matinal, como acostumbraban.

con pelotas de tenis

MAD03 MADRID (ESPAÑA) 19/03/2014.- Imagen capturada de un vídeo facilitado por Real Madrid TV que muestra a la niña Madeleine McCann desaparecida en Portugal en 2007, en Madrid (España). La Policía británica que investiga la desapa

12:30 p. m.

Kate y Gerry recogen a los niños del Kids Club y se dirigen a su habitación. Allí almuerzan, se cambian de ropa y regresan a las instalaciones comunes del hotel para pasar un rato en la piscina central.

reconstruccion rostro cara por computadora

This undated image released by the Metropolitan Police shows composite photos of four year old missing child Madeleine McCann and an age progression computer generated image of her at 9 years old. London's Met

2:29 p. m.

La última fotografía. En la piscina del hotel, los padres de Maddie le toman la que sería la última imagen a su hija. No sabían que horas después desaparecería. El reloj de la cámara marcaba 1:29, pero los padres aclararon que estaba una hora atrasada.

3:30 p. m.

Los padres vuelven a llevar a los niños al Kids Club del resort. Dos horas más tarde, a las 5:30 cenarían allí mismo.

6:00 p. m.

Kate recoge a los niños por la guardería del hotel y se dirige a la habitación 5 A, mientras Gerry dedica una hora a jugar al tenis con amigos.

6:30 p. m.

Gerry le pide a su amigo David Payne si puede ir a ver si Kate y sus hijos ya están en la habitación. Payne formaría parte del grupo de los siete que esa noche irían a comer a un restaurant de tapas, a pocos pasos del hotel.

reconstruccion rostro cara por computadora

FILE -  This March 2007 file photo released by the McCann family Friday, May 4, 2007, shows 3-year-old British girl Madeleine McCann.  London's Metropolitan Police said Wednesday April 25, 2012 say it's possib

Gerry McCann regresa a su habitación luego de una hora de tenis. Los padres acuestan para dormir a los niños, Madeleine, Sean y Amelie, en el cuarto del frente que da al aparcamiento y a la calle. Maddie es colocada en una cama simple, mientras que los mellizos son puestos en dos cunas de viaje.

7:30 p. m.

Los McCann se duchan y se cambian para salir. Los esperan cinco amigos, con quienes compartirían tapas en un restaurant a 50 metros de la habitación de sus hijos.

8:00 p. m.

Antes de partir al restaurant con amigos, abren una botella de vino para beber. A los pocos minutos, parten.

8:40 p. m.

Los McCann son los primeros en arribar al restaurant.

8:55 p. m.

El grupo, ya completo, comienza a ordenar las entradas para comer. Se inicia la rutina del chequeo de los menores. Los McCann no eran los únicos que tenían hijos y se turnarían entre los mayores para ver que todo estuviera bien. El primero en ir es Matt Oldfield. Los Payne todavía no arribaron al lugar para comer y Oldfield les avisa que los estaban esperando.

9:05 p. m.

Última vez que alguien vería con vida a Maddie. Es el turno de Gerry para regresar al resort. Ingresa por las puertas corredizas que daban a un patio. Las habían dejado abiertas para evitar tener que entrar por otra que hacía mucho ruido. No querían despertar a los niños. Desde hacía casi una semana realizaban la misma rutina cada noche que salían a comer. Las puertas estaban siempre sin seguro. Al ingresar, Gerry nota que la puerta de la habitación de los niños está más abierta de lo normal. Él siempre la deja entornada. Extrañado, mira en su cuarto si Madeleine se había pasado a la cama matrimonial. No. Regresa donde estaban los niños y los ve a los tres profundamente dormidos.

9:08 p. m.

El padre de Maddie sale de la habitación y observa a Jeremy Wilkins del otro lado de la calle. Wilkins es otro de los huéspedes del hotel que vacaciona con ellos. No fue a comer porque tenía que atender a su hijo más pequeño. Hablaron algunos minutos.

(FILES) In this file picture taken on May 2, 2012 parents of missing girl Madeleine McCann, Kate (L) and Gerry McCann (R) pose with an artist's impression of how their daughter might look now at the age of nine ahead of a press conference in central Londo

9:15 p. m.

Jane Tanner, otra de las amigas del grupo, camina por la calle mientras observa a Gerry y Jeremy hablar. Según su declaración, asegura haber visto a un hombre caminando rápido cerca de donde ella estaba, saliendo del complejo de apartamentos de Ocean Club. Indicó que llevaba consigo a una niña dormida vestida con pijamas rosa. No le llamó la atención, teniendo en cuenta el contexto. Chequea su habitación, su hija está bien y regresa al restaurant.

9:30 p. m.

Es el turno de Kate McCann para retornar al resort para ver que los niños estuvieran bien. Pero Matthew Oldfield y Russell O’Brien se ofrecen a hacerlo por ella. Al ingresar a la habitación, Oldfield observa lo mismo que minutos antes había visto Gerry: la puerta estaba abierta 45 grados, pero no le presta demasiada atención. Desde el ángulo en que estaba alcanza a ver a los mellizos, pero no a Madeleine. En su declaración, la policía lo colocaría como un sospechoso por haberse ofrecido a hacer la tarea de Kate y no saber si la niña estaba en el momento en el que él ingresó al apartamento 5 A.

PORTUGAL-BRITAIN-MISSING-COURT-MCCANNS, - (FILES) Kate and Gerry McCann leave St Mary and St John Parish Church in the village of Rothley, Leicestershire, following a church service on the day of the first anniversary since the disappearance of their daug

10:00 p. m.

Kate regresa a su habitación. Se alarma al ver la puerta entreabierta. Dentro del cuarto, la ventana está abierta. La cama de Maddie está vacía. Se desespera. Minutos después, Rachael Oldfield se dirige al apartamento de Tanner y le comenta que Madeleine no estaba. “¡Dios mío! ¡Vi a un hombre llevando a una niña!”, fue su respuesta.

Tanner se dirige a la recepción para dar la alarma. El gerente del Ocean Club se comunica con la Policía. Según la niñera que cuidó de Maddie los días anteriores, tardan demasiado tiempo en arribar al lugar.

11:10 p. m.

La Policía Judicial arriba al lugar para comenzar con la investigación y el rastrillaje. Se viven horas de desesperación. Detectives, amigos, personal del hotel y Gerry y Kate comienzan a recorrer las calles del pequeño pueblo en busca de alguna señal de Madeleine. Durante horas hacen rastrillajes sin ningún resultado positivo.

4:00 – 5:00 a. m.

La Policía ordena suspender la búsqueda de Maddie McCann. La Policía Judicial abandona el lugar. La noticia tardará apenas horas en llegar a los medios británicos y poco más en recorrer canales, sitios y diarios de todo el mundo.