Confirman que el Senado aprobará el financiamiento de partidos políticos

La iniciativa para que las empresas puedan aportar dinero a las campañas era discutido este martes en el Senado.

Confirman que el Senado aprobará el financiamiento de partidos políticos.
Confirman que el Senado aprobará el financiamiento de partidos políticos.

El senador peronista por Córdoba Carlos Caserio anticipó que se dará media sanción al proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos y valoró la norma porque aportará "transparencia y certeza" a todos los ciudadanos.

Caserio hizo declaraciones a este medio cuando se dirigía al recinto del Senado donde a las 13:42 comenzó la sesión especial con un quorum de 37 presentes sobre un total de 72 integrantes.

“Más allá de que no convenza a todo el mundo, el proyecto es bueno”, dijo. Y agregó: “La bancarización debía hacerse para dar tranquilidad a los candidatos y jefes de campaña, y mayor trasparencia”.

También destacó Caserio, integrante del bloque Alternativa Federal, que en el país, "sin aporte de los privados no es posible hacer una campaña electoral. Por eso el aporte empresarial se tiene que reglamanetar".

Sostuvo además que la ley obligará a "tener un financiamiento que dé tranquilidad a los ciudadanos y a los partidos políticos. Dará transparencia, pragmatismo y operatividad, en momentos es que está la situación de los cuadernos. Había que buscar un mecanismo que nos de certeza a todos".

La única cuestión controversial será si los sindicatos serán habilitados por la ley a aportar al financiamiento de los partidos políticos, admitió.

Caserio adelantó, por otra parte, que hoy el Senado dará aprobación a los nuevos cinco jueces federales propuestos para los tribunales de Córdoba.