María Eugenia Ritó indignada con los que lamentaron el incendio de Notre Dame

Desde su cuenta de Instagram, la artista manifestó su enojo por el llanto de quienes sufrían por el incendio en la capital francesa.

María Eugenia Rito
María Eugenia Rito

El incendio en la catedral de Notre Dame conmovió a todo el mundo. La pérdida de 800 años de historia en tan solo ocho horas fue uno de los motivos de tristeza en los amantes de la arquitectura y la cultura. Las redes se llenaron de comentarios e imágenes que lamentaban lo sucedido, incluso muchos famosos descargaron su dolor compartiendo imágenes que demostraban que habían estado en el lugar.

Pero María Eugenia Ritó criticó a quienes lamentaban la pérdida de gran parte de la catedral: "Se queman cosas materiales y todo el mundo está triste, lamentándose por redes sociales. Mueren miles y miles de personas por día de hambre en un mundo rico nadie se lamenta", escribió la mediática en su cuenta de Instagram.

​"El ser humano no deja de sorprenderme. El ser humano no evoluciona por aferrarse a las cosas", afirmó la vedette muy enojada.

Los seguidores de la vedette salieron rápidamente a apoyar a la bailarina. Entre los comentarios se pudo leer: “Al fin un cerebro entre tanto comentario 'moral'”. “Mucha hipocresía en un país que usa esta noticia para tapar una realidad”, escribió otro seguidor.

“Es triste ya que se pierde historia. Y es verdad, nuestro país está mal. Pero mientras nosotros hablamos por Instagram. Hay gente que aún en el 2019 no tiene ni internet, ni computadora ni electricidad, y no por eso dejamos de usarlo nosotros. Son diferentes situaciones que pasan en el mundo al mismo tiempo”, destacó una de las usuarias que escribió un extenso comentario.

La catedral de Notre Dame mientras se prendía fuego (AP /Thibault Camus)
La catedral de Notre Dame mientras se prendía fuego (AP /Thibault Camus)

Pero también criticaron a Ritó por su reacción: "No te da la materia gris ehh....una cosa no tiene nada que ver con la otra! Se quemó historia pura!. Historia Mundial. Patrimonio Mundial!. Andá a estudiar un poquito antes de hablar!", escribió enojada una usuaria.

"Creo que no entendiste, bueno creo que nadie pretende eso de vos... lo que se pierde es gran parte de la historia mundial y es motivo suficiente para que todos lo lamentemos. Eso no implica que no nos pongamos mal x la realidad de nuestro país.", de descargó otro usuario.

El posteo alcanzó más de 4000 "Me gusta" y superó los 400 comentarios. La polémica quedó instalada en el muro de María Eugenia...