El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y justificó el accionar de las fuerzas armadas.
"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro.
En tanto, expresó que sus seguidores han dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria. "Hoy, ellos (los opositores) intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez", afirmó.
Maduro responsabilizó a Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, de los hechos de violencia que ocurren en las protestas nacionales. "Julio Borges eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo. Estoy decidido a defender la patria y no voy a retroceder ni un milímetro. Lo que voy es pa' lante carajo", expresó desde un escenario en la avenida Bolívar.
Dijo que serán voceros oficialistas para este diálogo el alcalde chavista Jorge Rodríguez, su hermana, la canciller, Delcy Rodríguez, y el diputado Elías Jaua y pidió al periodista José Vicente Rangel y al abogado Hermann Escarrá que se incorporen como "enlaces" para "explorar el camino del diálogo".
"Voceros para el diálogo nacional, les doy todo el poder para convocar en las próximas horas con hidalguía, con altura, con honor a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por el futuro del país, para que nos sentemos al dialogo nacional por la paz", señaló.