Un casuario, el ave más peligrosa del mundo, atacó y mató a un hombre

Ocurrio en Estados Unidos, cuando el hombre tropezó y cayó sobre el ave, que reaccionó de la peor manera. 

Casuario (Web)
Casuario (Web)

Un hombre de 75 años murió por el ataque de un casuario, considerado el ave más peligrosa del mundo. Ocurrió cuando estaba alimentando al ave en su casa de Alachua, en Florida, Estados Unidos.

Un casuario en el zoo de lahore (Pakistan) (EFE)
Un casuario en el zoo de lahore (Pakistan) (EFE)

Marvin Hajos estaba en el jardín de su vivienda, adonde criaba a este raro animal, cuando se tropezó y cayó al suelo. El casuario, al asustarse, lo atacó con sus garras afiladas y le provocó heridas que resultaron mortales para el hombre.

"Parece que se trató de un accidente", dijo el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun. Según explicaron expertos, el casuario es por lo general pacífico, pero al sentirse amenazado puede atacar con patadas y provocar graves heridas debido a su gran fuerza.

Las autoridades aún no han concretado qué ocurrirá con el ave de Hajos.

Un raro y fuerte animal

Los casuarios son parientes de los emúes, pueden medir hasta 1.80 metros y pesar hasta 60 kilos. La especie es originaria de Australia y Nueva Guinea.

Garras del casuario (Web)
Garras del casuario (Web)

La particularidad de los casuarios, que son llamados a veces "aves dinosaurios", por tener origen prehistórico, son sus patas: que pueden llegar a medir 23 centímetros de largo. En el dedo interior de éstos cuentan con una gran uña afilada.